¿Quién podría sustituir a Abel Nazario?

De ser por ley electoral, le tocaría a José Chemo Soto.

Los hechos que se le imputan ocurrieron mientras era alcalde de Yauco.

Luego de que el senador novoprogresista y exalcalde de Yauco, Abel Nazario fuera arrestado por agentes federales la madrugada del miércoles, ha entrado en cuestión quién sustituiría al alcalde de este renunciar o ser despedido de su escaño.

El proceso se podría llevar a cabo atraves de una elección especial o, de ser por ley electoral, se podría elegir al próximo senador por acumulación con mayor cantidad de votos. De este ser el caso, el próximo senador sería José Chemo Soto.

A este le seguirían en votos Johanne Vélez García y Alba Iris Calderón Cestero. 

El arresto de Nazario responde a un alegado fraude con fondos del Departamento del Trabajo Federal mientras fue alcalde.

Asimismo, se informó que el caso está en manos del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) y el Departamento del Trabajo Federal.

El portavoz del FBI en la isla, Carlos Osorio confirmó que el arresto se produjo cerca de las 6:00 de la mañana en su casa en la zona metropolitana.

“Estamos asistiendo al Departamento del Trabajo Federal. Agentes de esa agencia y nosotros (FBI) arrestamos al ahora senador Abel Nazario por un caso relacionado al Departamento del Trabajo Federal”, dijo Osorio en entrevista radial (WKAQ).

Indicó que el senador no mostró resistencia al arresto y que fue llevado al Edificio Federal en Hato Rey para el procesamiento inicial.

L

Exit mobile version