Casos policiacos

Radican cargos contra sospechosos de masacre en Mayagüez en el 2020

Tres personas fallecieron y dos resultaron heridas en este crimen.

El Tribunal de Mayagüez ordenó la radicación de cargos contra cuatro sujetos sospechosos de una masacre ocurrida en el 2020, en el barrio Maní de Mayagüez.

Los imputados fueron identificados como: José Díaz González, quien enfrenta dos cargos por Asesinato, un cargo por Tentativa de Asesinato, cargos por violación a la Ley de Armas y Conspiración; Christian Rodríguez Marrero, un cargo de Asesinato, dos cargos de Tentativa de Asesinato, cargos de violación a la Ley de Armas y un cargo de Conspiración; Christian Barbosa López, un cargo por Asesinato, cargos por violación a la Ley de Armas y Destrucción de Pruebas; Edwin Caban, quien enfrenta cargos por Ley de Armas; y Luis Crespo Cumba, a quien le radicaron dos cargos por Asesinato, un cargo de Tentativa de Asesinato, cargos por violación a la Ley de armas y Conspiración.

Los hechos se remontan al pasado 15 de octubre de 2020, a las 5:30 pm, cuando fue recibida una llamada al Distrito de Mayagüez informando de disparos en la calle Juan Rodríguez #397 en el barrio Maní en Mayagüez.

Cuando personal del Distrito llegó al lugar a verificar la querella, encontraron los cuerpos de Freddie Charon Valentín de 27 años, mejor conocido como "Baby Boy", Edmari Suarez Calderón de 30 y Richard Nieves, que presentaban múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo que les causaron la muerte. En el mismo incidente resultaron heridos de bala, Ninoska Caban Normandía de 22 años y Edwin Caban Normandía de 45, ambos residentes en el lugar.

Este caso fue presentado ante la juez María Del Pilar Vázquez, quien luego de escuchar la prueba determinó causa en todos los antes mencionados de cada imputado, imponiendo una fianza a José Díaz de $2,400,00, a Christian Rodríguez de $2,500,000, a Christian Barbosa de $90,000, quien prestó fianza por medios privados a Edwin Caban de $200,000.00 y a Luis Crespo de $2,400,000.

A Crespo se le radicó en ausencia y se emitió una orden de arresto.

Los otros dos occisos tenían expediente criminal.
Exit mobile version