ACT

Reabren carriles cerrados del peaje de Ponce

Había sufrido daños durante el terremoto del 7 de enero.

El Departamento de Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT)anunciaron este miércoles que reabrieron el tramo de la PR-52, a la altura el peaje de Ponce, en dirección de Mayagüez a Ponce.

La Plaza de Peaje había sido cerrada temporeramente luego de que sufriera daños durante el terremoto y la serie de temblores que le siguieron, el 7 de enero.

Por razones de seguridad, la directora ejecutiva de ACT, Rosana M. Aguilar Zapata, ordenó su cierre, y dar paso a las reparaciones.

La funcionaria explicó que “fue necesario demoler parte de la estructura afectada, particularmente la losa del techo, no sin antes remover con equipo y personal especializado el sistema de AutoExpreso. También se instalaron vigas y se reforzó la estructura para hacerla más resistente y segura”.

“Tras un extraordinario esfuerzo, logramos reabrir en dirección de Ponce a Mayagüez el pasado sábado, y hoy nos sentimos complacidos de habilitar esta ruta la cual es de vital importancia para la ciudadanía”, añadió.

Finalmente, la directora ejecutiva de la ACT reconoció el esfuerzo de los ingenieros y demás personal de la agencia, “quienes han logrado grandes avances en la reparación y reapertura de múltiples vías alrededor de toda la Isla.”

Exit mobile version