Puerto Rico

Salud restaura requisito a médicos de educación sobre servicios a la comunidad LGBTIQ+

La determinación ocurre tras reclamos de activistas y organizaciones.

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, restauró este martes el requisito a los profesionales de salud de tomar cursos de educación continua sobre la sensibilidad al atender a personas de la comunidad LGBTIQ+.

"Luego de haber escuchado a representantes de todos los sectores; de la comunidad LGBTTIQ+, hospitales, academia, investigadores, derechos civiles, colegios profesionales y organización de base comunitaria que sirven a la población, restablecí el requisito del curso…, reafirmando la política pública de prohibir el discrimen por identidad y expresión de género u orientación sexual real o percibida contra cualquier paciente", sostuvo Mellado en redes sociales.

La determinación ocurre tras reclamos de activistas y organizaciones por su derogación.

"La comunidad trans está en una posición vulnerable y muchos profesionales de la salud no la entienden. No queremos ser violentados en un espacio tan íntimo y dos horas de educación cada tres años es nada para lo que hay que atender. Ni un paso atrás", indicó el activista de derechos humanos, Pedro Julio Serrano.

Exit mobile version