Humacao

Se declara culpable madre del niño Dylan

Los restos del menor fueron hallados a orillas de un río, en septiembre del 2020.

Leslie Pagán Díaz

Leslie Pagán Díaz, madre del niño Dylan Caleb Vega, se declaró culpable este lunes por la muerte del niñito de 2 años, cuyos restos fueron hallados el 21 de septiembre de 2020 a orillas del río Patagonia, en Humacao.

Pagán Díaz llegó a un acuerdo con la fiscalía por asesinato en segundo grado con atenuante, por lo que cumpliría una sentencia de 37 años y medio en la cárcel.

Radican cargos contra madre y padrastro del niño Dylan por su asesinato

Según se indicó, José E. Santiago Maymí, pareja de Pagán Díaz, también llegó a un acuerdo.

Inicialmente, se les radicaron cargos por violación a los Artículos 93 Asesinato y 285 Destrucción de Pruebas del Código Penal; y por violación al Artículo 59 (Maltrato) de la Ley 246-2011, según enmendada, conocida como “Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores”. 

La pareja fue arrestada por un robo el mismo día que encontraron los restos de Dylan. Según las autoridades, Santiago Maymí y Pagán Díaz en concierto y común acuerdo se apropiaron -mediante amenaza e intimidación utilizando un arma blanca- de $100 pertenecientes a dos personas de edad avanzada. 

A ambos imputados se les radicó un cargo por violación al Art. 190 Robo Agravado del Código Penal y un cargo por violación Art. 6.06 Portación y Uso de Armas Blancas de la Ley de Armas. 

Exit mobile version