Coronavirus

Senado considerará designación del nuevo secretario de Salud

Mañana | La gobernadora designó ayer al psiquiatra Lorenzo González Feliciano.

Imagen básica de Lorenzo González
Archivo

El presidente de la Comisión de Nombramientos del Senado, Héctor Martínez, informó el viernes que el Cuerpo estará considerando con premura la designación del psiquiatra Lorenzo González Feliciano como titular de la agencia.

“Procederemos con premura a evaluar esta designación, salvaguardando el derecho ciudadano a ofrecer sus comentarios sobre el nominado, en un proceso expedito pero que asegure el interés público de cara a esta emergencia”, afirmó Martínez en declaraciones escritas.

Martínez dijo que consultó la situación con el presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, quien determinó adelantar para el sábado los trabajos del Cuerpo que estaban pautados para el martes. Esto, según dispone para casos de emergencia la Regla 50 de la Resolución del Senado 13, según enmendada, conocida como Reglamento del Senado.

Dijo que el fin primordial es agilizar los procesos conducentes para que González Feliciano tenga con prontitud la autoridad en ley para entrar de lleno a realizar todas las tareas, medidas preventivas y de control del coronavirus. 

Por su parte, el designado secretario dijo en entrevista radial (NotiUno) que “ya tuve comunicación con el presidente del Senado en términos de presentar la documentación con la expectativa de que el nombramiento pueda llevarse al pleno el sábado”.

El legislador solicitó a cualquier persona que tenga alguna información que se deba considerar por esta Comisión, la someta con prontitud por medio del correo electrónico: malfau@senado.pr.gov .

El senador anticipó que independientemente, el Senado será muy riguroso en esta evaluación, ya que la tarea que se anticipa que tiene que enfrentar el nuevo designado, requiere de toda su experiencia y compromiso con Puerto Rico.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Exit mobile version