San Juan

Sila María Calderón respalda candidatura de Rosana López para la alcaldía de San Juan

A días para las elecciones generales la exgobernadora mostró su apoyo a través de una comunicación escrita.

La exgobernadora Sila María Calderón respaldó a través de una comunicación escrita a la Senadora del Partido Popular Democrático, Rossana López para Alcaldesa de San Juan.

A continuación sus expresiones:

“Respaldo con todo mi corazón a Rossana López para ser la próxima Alcaldesa de San Juan. La conozco hace más de veinte años. Sé de sus capacidades administrativas, su honestidad y su vocación de servicio público.  Es una persona de experiencia probada, sin señalamiento alguno y dirigida a resultados.

Bajo mi administración como Gobernadora fue Procuradora de las Personas de Edad Avanzada y rindió una labor de excelencia para las personas de mayor edad. 

En el cierre gubernamental de 2006, fue la única agencia que no cerró debido a la cantidad de fondos federales que había obtenido. Tuvo que enfrentarse con éxito a un gobierno de su propio partido al congelarle millones de dólares para la población de edad avanzada.

Igualmente, ante la implantación de la Ley 7 de 2009, impulsada por el entonces Secretario del Trabajo, Miguel Romero, e implantada por la administración de Luis Fortuño, Rossana rehusó despedir más de 500 empleados de la Procuradoría que ofrecían servicios a más de 500,000 personas de edad avanzada en Puerto Rico.  Llevó a dicha administración a los tribunales, fallando a su favor. En represalia, se aprobó una ley aboliendo la Procuradoría de las Personas de Edad Avanzada. Luego de firmada, un contingente de la Policía entró con armas para sacar a la Procuradora y cerrar las oficinas.

Habiendo sido yo Alcaldesa de San Juan, no tengo duda alguna que Rossana trabajará sin cesar por un San Juan limpio, hermoso, justo y de magníficos servicios a sus residentes. Endoso a Rossana López para Alcaldesa de San Juan sin reserva alguna.”

Exit mobile version