Coronavirus en Puerto Rico

Confirman hospitalizaciones de personas con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19

Salud recalca que todos deben continuar con las medidas para evitar contagios.

Vacunas contra el coronavirus (COVID-19)

El Secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, confirmó este lunes que se han reportado 15 casos de hospitalizaciones de personas que habían completado el proceso de vacunación contra el COVID-19.

Es decir, que tenían ambas dosis (Pfizer/Moderna) y habían pasado dos semanas de la última inoculación.

Mellado recalcó que a pesar de que las vacunas son altamente efectivas, no lo son en un 100 %, por esto, es vital que todos continúen las medidas necesarias para evitar contagios, como lo son: utilizar mascarillas, evitar aglomeraciones y lavarse las manos.

Según un reportaje de ayer, domingo, de El Nuevo Día, 514 personas -con la primera dosis de la vacuna- fueron diagnosticadas con COVID-19.

Lugares de trabajo cerrados y con poca ventilación son los de mayor exposición.

Preocupación entre los médicos

Preocupa la cantidad de vacunados hospitalizados por coronavirus (COVID-19) en Puerto Rico, dijo el pasado viernes el infectólogo Jorge Santana Baguer a Telenoticias.

"(Tienen) las dos vacunas y se están infectando. Son bastante jóvenes, asociados a trabajadores de la salud", dijo el doctor. Algunos, inclusos, presentan síntomas graves.

"Una carrera, el virus y la vacuna. Mientras más vacunemos, menor será el riesgo de las variantes a dispersarse o diseminarse", agregó.

El infectólogo recomendó al Departamento de Salud (DS), recuperar datos sobre los vacunados hospitalizados.

Informe actualizado

Salud reporta este lunes: una muerte, 753 casos confirmados y 387 hospitalizaciones por COVID-19, en Puerto Rico.

De las 387 hospitalizaciones, 364 son adultos y 23 son menores; mientras 72 están en intensivo y 43 están en ventilador, según el "dashboard" de Salud.

A la fecha, 2,155 personas han fallecido por COVID-19, 103,188 casos confirmados, 12,111 casos probables y 103,318 casos sospechosos; detalla el periódico.

La ofensiva contra el virus es cada vez más complicada.
Exit mobile version