Última hora

Tribunal da cinco días al Senado para que publique los salarios que faltan

La candidata a la Cámara por el MVC, Eva Prados, presentó una moción de desacato.

Orlando Hernández Archivo.

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan, le otorgó un plazo de cinco días al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, para que haga público el resto de la información todavía falta sobre los salarios de los empleados de ese cuerpo legislativo.

Según indicó a través de Twitter, la candidata a la Cámara de Representantes por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Eva Prados - quien presentó una moción de desacato -falta por publicar los salarios de la Oficina de Servicios Legislativos y la Superintendencia del Capitolio.

"Con relación a la moción de mostrar causa y en oposición a moción de desacato este Tribunal emitió una orden  el 28 de octubre", reza la notificación.

El Senado publicó la semana pasada una lista sus empleados con la información de sus puestos y los salarios mensuales que devengan luego de que el juez Anthony Cuevas, declarara "ha lugar" la petición para exigir a Rivera Schatz, a entregar la información.

Maestros se sienten frustrados porque por años han reclamado aumentos salariales.

"Se declara Ha Lugar el recurso presentado por la Peticionaria y se expide la Petición de Mandamus, ordenándole al Presidente del Senado y al Secretario del Senado que procedan inmediatamente, y sin demora alguna, a entregarle a la Peticionaria la información pública solicitada", lee la sentencia.

Exit mobile version