Municipio de San Juan

Desestiman la demanda para nueva elección en la Unidad 77 de San Juan

Lee el documento.

El exrepresentante y candidato a alcalde por MVC, Manuel Natal
Twitter / Manuel Natal El exrepresentante y candidato a alcalde por MVC, Manuel Natal

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan desestimó este lunes la demanda para nueva elección en la Unidad 77 de San Juan.

El exrepresentante y candidato a alcalde por Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal buscaba impugnar la elección de Miguel Romero como alcalde de la Ciudad Capital.

Natal reclamó un "descuadre", por más papeletas que electores, en la Unidad 77.

"Entendemos no procede la celebración de una nueva elección en la Unidad 77 de San Juan para la posición de alcalde entre el Sr. Natal y el Sr. Romero. Por lo tanto, procede la desestimación, con perjurio, de la demanda de impugnación presentada", lee la sentencia.

Reacciona Romero

Tras la desestimación, Romero aseguró "es momento de pasar la página".

"Durante todo el proceso hubo balance, no existe evidencia de fraude, voto ilegal ni tampoco tecnicismos como en algún momento trataron de alegar", dijo el alcalde de San Juan, por escrito.

"Por mi parte es momento de pasar la página. Continuaré enfocado en el trabajo que estoy realizando y para el cual fui electo como alcalde de San Juan; atender y resolver los problemas que enfrentan a diario nuestros sanjuaneros”, agregó.

Reacciona Natal

Por su parte, Natal aseguró estar "satisfecho de que el caso se haya visto a profundidad".

"Nos sentimos satisfechos con que el caso se haya visto en profundidad y hayamos podido presentar ante el tribunal y ante el país el cúmulo de situaciones que provocaron un escenario de total desconfianza ante el resultado final de la contienda por la alcaldía de San Juan", dijo en comunicación escrita.

"Aprovecho para agradecer a mi equipo legal, que se entregó en cuerpo y alma en este caso, y al tribunal de San Juan y particularmente el juez Cuevas por atender este caso con la premura y seriedad que el momento histórico requería", puntualizó.

A continuación, el documento:

Sentencia_2773986 by Telemundopr on Scribd

Exit mobile version