Coronavirus

Turismo revela cuántas personas desembarcaron del Costa Luminosa

La paciente que está aislada por sospecha de coronavirus llegó a Puerto Rico en ese barco.

Costa Luminosa.

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos, informó este lunes que unas 1,780 personas desembarcaron el domingo en el Viejo San Juan del crucero Costa Luminosa.

En el barco llegó la mujer italiana que está aislada en un hospital de San Juan -junto a su esposo- tras presentar síntomas compatibles con el COVID-19. Las pruebas serían enviadas hoy a los Centros para el Contro de Enfermedades (CDC).

"Llegó ayer a Puerto Rico en horas de la mañana con 1,427 pasajeros a bordo (aproximadamente el 50% de su capacidad). La línea de cruceros nos informa que de estos, 1,370 pasajeros y 410 miembros de la tripulación desembarcaron durante diferentes momentos en el transcurso del día, teniendo en nuestro poder un manifiesto con detalles de cada uno de estos pasajeros que desembarcaron", sostuvo Campos en un comunicado de prensa.

La línea de cruceros confirmó a Turismo que ningún otro pasajero tenía síntomas o se había reportado enfermo.

" Las personas que se bajaron del barco sin síntomas tienen el 1% de probabilidad de transmitir la enfermedad en caso de ser portadores, lo que significa que es muy poco probable que sean focos de transmisión", alegó Campos.

Exit mobile version