“Él sabe que siempre lo voy a amar”

Hija de boricua caído siente que lo tiene cerca.

Hija de soldado caído planeaba reencontrarse con su padre el verano siguiente. 

Desde que Eliseo Barreto vio a los militares en la puerta de su casa, supo que no se trataba de una buena noticia. Llegaron a informarle que su hijo, Elis Barreto Ortiz -de 34 años- falleció víctima de la detonación de un explosivo en Afganistán.

"Uno, como militar, ya sabe, y no tienes que ser militar, con ver películas", relató el veterano, padre de la víctima fatal, sobre el momento en el que vio llegar al Capellán y al Sargento que le notificaron la triste noticia.

El moroveño contó, además, que el domingo fue el último día que logró comunicarse con su hijo. "Yo estaba preocupado por los carros bomba, por las cosas que estaban pasando, y él dijo: 'no, yo estoy en un lugar más tranquilo'", recordó.

Durante la entrevista al padre de la víctima, llegó su hija mayor, Ainelys, quien esperaba reencontrarse con su padre el verano siguiente. "Él sabe que siempre lo voy a amar y que siempre está aquí (apuntando a su corazón), cerquita de mí", dijo la menor de 16 años.

El joven padre era militar y pertenecía al octogésimo segundo batallón de apoyo de la brigada. Barreto hijo, se había iniciado en la milicia en el 2010 y en el 2013 estuvo destacado en Afganistán, pero fue en su regreso a Kabul, el pasado mes, que perdió la vida a corta distancia de la embajada de los Estados Unidos.

El militar era padre de otros dos menores, quienes viven con su madre y viuda de Barreto, en Cameron, Carolina del Norte.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Exit mobile version