Puerto Rico

VACU-ID refleja información de la tercera dosis contra el COVID-19

La aplicación fue actualizada debido a las nuevas órdenes ejecutivas.

A fin de agilizar el proceso para evidenciar que las personas que asistan a eventos cuenten con las tres dosis de la vacuna contra el COVID-19, el principal oficial ejecutivo de Innovación e Información, Enrique Völckers Nin, informó este lunes que se actualizó la aplicación de CESCO Digital en la sección de ‘VACU-ID’.

A esos fines, en el escudo de VACU-ID aparecerá un signo de suma (+) en un círculo verde, adicional leerá de la siguiente forma: Covid-19 Reforzado.

“Dado al reciente aumento en contagios de COVID-19 y cumpliendo con las disposiciones del gobernador Pedro Pierluisi en las más recientes Órdenes Ejecutivas, trabajamos una actualización para que en el VACU-ID sea visible que las personas cuentan con la tercera dosis o el refuerzo de la vacuna”, detalló Völckers Nin.

El también director de la Oficina de Innovación y Servicios de Tecnología (PRITS, por sus siglas en inglés), explicó que el VACU-ID “se trabajó de manera que pueda ser rápidamente adaptado a las necesidades de la pandemia; esto nos ayuda a añadir funcionalidades de forma expedita. Seguiremos actualizando y mejorando el VACU-ID y CESCO Digital conforme a las necesidades de la ciudadanía gracias a la interoperabilidad creada entre el Departamento de Salud, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y PRITS”.

Se informó que es necesario actualizar la aplicación de CESCO Digital en su teléfono móvil. Si los datos se encuentran en el PREIS, no será necesaria ninguna acción adicional.

Exit mobile version