Walter Soto-León

Walter y Zugey: la familia de Telemundo los abraza ante duro proceso

Con mucha fortaleza, Walter dedica presentación a quienes, como ellos, han perdido un bebé.

Telemundo

La familia de Telemundo ofrece un abrazo de solidaridad y apoyo a Walter y Zugey en su proceso de duelo.

El reportero de Telenoticias, Walter Soto León, compartió este martes un emotivo video en el que se sinceró sobre la pérdida de un embarazo de su esposa, Zugey Lamela, y dedicó su primera presentación en el piano a quienes, como ellos, han perdido un bebé.

La familia de Telemundo ofrece un abrazo de solidaridad y apoyo a Walter y Zugey en su proceso de duelo.

Aquí el mensaje del periodista:


Toda esta aventura de aprender a tocar el piano comenzó hace casi un año. Surgió por la ilusión que despertó en mí saber que Zugey y yo seríamos tres. Desde ese momento, no sé por qué razón, lo que escuchaba en mi mente eran notas de piano…me visualizaba tocando piano y mi audiencia era Zugey, con la criatura en brazos.

Así es que en esas semanas, en las que soñaba despierto, decidí aprender a tocar piano y me matriculé.

Algún tiempo después tuvimos una cita de seguimiento con nuestro médico, y nos enteramos de que …habíamos perdido el baby…
Imagínense la tristeza, imagínense tener que manejar el dolor de pareja simultaneamente con la pena individual; recibir y dar sosiego al resto de la familia ante semejante desilusión.
Pero…pero, hasta ahí…uno no se puede regodear en el dolor. Y es tanta mi fe que seguí, y hasta me compré un pianito, porque tenemos FE en DIOS y será según su voluntad.

En conclusión, perdimos un bebé, pero no la ilusión. Y este afán de aprender el piano, que comenzó hace casi un año, seguirá vivo como un acto de fe que alimenta, precisamente, nuestra ilusión.

A todas las parejas que, como Zugey y yo, daríamos lo que fuera por la bendición de un bebé: no están solos, estamos con ustedes, ¡NO PIERDAN LA FE!

Con mucho respeto a esas parejas y pidiendo sus excusas de antemano por mi desempeño, ya que eran muchos los nervios, la emoción (me estaba bebiendo las lágrimas) y el hecho de ser un incipiente novicio en la música; les dedico con mucho amor, mi primera presentación, como parte de un recital de la escuela de música de Stevan Micheo, que se llevó a cabo durante el fin de semana pasado.


Felicidades, Walter, por tan hermosa presentación.

Exit mobile version