Causa contra joven que atropelló a Mayra Elías en San Juan

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - El sujeto sospechoso de arrollar a la atleta Mayra Elías Díaz y a otros tres corredores el pasado 22 de septiembre en San Juan fue acusado por cuatro cargos criminales la noche de ayer luego que el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) confirmara presencia de material genético de la corredora en el carro ocupado relacionado al accidente.

El secretario de Justicia, Guillermo A. Somoza Colombani informó que contra Luis Gabriel D’Acosta de Jesús se presentaron cargos por el artículo 110 del Código Penal de lesión negligente, artículo 285 de destrucción de pruebas, artículo 4.02 por no detenerse en la escena y por el artículo 5.07 de imprudencia o negligencia temeraria de la Ley de Vehículos y Tránsito.

Por estos hechos, la juez María de Lourdes Camareno de la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de San Juan determinó causa probable para arresto contra D’Acosta de Jesús por todos los delitos imputados y le fijó una fianza de 180 mil dólares.

La vista preliminar quedó pautada para el 30 de octubre. El Ministerio Público estuvo representado en la vista por los fiscales Fleming Castillo y Fernando Chalas.

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana del 22 de septiembre de este año en las inmediaciones del parque Luis Muñoz Rivera en San Juan, cuando el imputado impactó a los tres atletas con su auto Nissan Versa y se marchó de la escena.

En el accidente resultaron heridos Jorge Rivera Borges, Ana María Rivera y Mayra Elías Díaz, quien todavía se encuentra hospitalizada en Centro Médico recuperándose de una fractura en la columna vertebral.

Exit mobile version