Rivera Schatz: “liderato del PPD admite que están improvisando”

SAN JUAN (CyberNews) - El senador Thomas Rivera Schatz manifestó hoy que "las expresiones públicas del próximo portavoz de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, como las del ex presidente del Senado, Miguel Hernández Agosto, quienes admiten que los compromisos legislativos que el Partido Popular le presentó al Pueblo en la campaña electoral no fueron objeto de suficiente estudio, evidencian la improvisación y superficialidad del programa de gobierno de Alejandro García Padilla".

Reseñas periodísticas publicadas el lunes destacan declaraciones del senador Torres manifestando que "no puede haber una sesión extraordinaria antes del 14 de enero", de esa manera contradiciendo a García Padilla, quien se comprometió durante la campaña electoral a convocar la misma tan pronto asumiera el cargo para proceder con la aprobación de una reforma legislativa. De igual manera se reseñó que el expresidente del senado admitió que para la llamada reforma legislativa "no hubo suficiente estudio".

"El Gobernador García Padilla y el liderato del Partido Popular en cámara y senado están improvisando y actuando irresponsablemente, con el solo propósito de proyectar que realizarán cambios a la estructura legislativa. La realidad es que ahora admiten que lo que le prometieron al Pueblo no lo estudiaron, ni midieron las consecuencias que tendría una mal llamada e improvisada reforma legislativa", sostuvo Rivera Schatz.

El pasado presidente senatorial recordó que "durante la campaña electoral le anticipamos al Pueblo que García Padilla y el liderato del PPD representaban un peligro para Puerto Rico y en su primera semana en el gobierno es evidente que así lo representan".

"La responsabilidad y las consecuencias que tengan los cambios a la estructura legislativa que le propuso al Pueblo el PPD y García Padilla es estrictamente del Partido Popular. La Delegación del PNP en el Senado asumirá una actitud responsable en el debate legislativo, cuando las medidas sean debidamente presentadas. Al momento queda evidenciado la improvisación y falta de análisis en que basaron sus propuestas. La Administración de García Padilla lleva una semana de fiesta, no han completado los nombramientos en la rama ejecutiva y en la legislativa admiten que no saben qué hacer con sus compromisos programáticos. Nos reafirmamos que son un peligro para Puerto Rico", concluyó.

Exit mobile version