Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Al estilo Mike Tyson: boxeador intenta morder a su oponente durante pelea en Tokyo 2020

GETTY IMAGES

TOKIO - Un boxeador de peso pesado de Marruecos aparentemente trató de darle un mordisco a la oreja de su oponente neozelandés en su pelea inaugural en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El intento de Youness Baalla de pelear al estilo de Mike Tyson ocurrió al final del tercer asalto de su derrota ante David Nyika durante un clinch en el centro del ring. El incidente no parecía haber sido con los dientes, y Nyika avanzó a los cuartos de final por decisión unánime.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

"No dio un bocado completo", dijo Nyika. “Afortunadamente, tenía puesto el protector bucal y yo estaba un poco sudado. Creo que trató de sacarme el pómulo. Probablemente solo agarró un bocado de sudor".

El árbitro no vio la mordedura, que solo fue captada por televisión. Baalla no fue penalizado durante la pelea, pero Nyika ganó cómodamente de todos modos.

Tyson mordió la oreja de Evander Holyfield dos veces en 1997. Baalla no tuvo tanto éxito, pero los fanáticos de Nyika lo criticaron en las redes sociales hasta que Nyika hizo una publicación defendiendo a Baalla en su cuenta de Instagram.

“El fragor de la batalla puede sacar lo mejor y lo peor de la gente”, dijo Nyika. “Esto es parte del deporte. No tengo nada más que respeto por mi oponente y puedo apreciar la frustración que debe haber sentido".

El boxeo, uno de los deportes más esperados y antiguos del programa olímpico, ha sido dominado por dos potencias del pugilismo mundial.

Nyika avanzó para enfrentar a Uladzislau Smiahlikau de Bielorrusia el viernes por un lugar en las rondas de medallas.

Contáctanos