Deportes

Copa Mundial Femenina 2023: Japón, Canadá y España resultan victoriosos

Disfruta de los partidos por Telemundo y Punto 2.

La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 arrancó en la madrugada del pasado jueves y podrás disfrutar de los partidos en vivo por Telemundo, Punto 2 y Peacock.

Este miércoles la acción comienza a partir de la 1:00am, por Telemundo.

Conoce el itinerario:

  • FINAL: Japón (2) v. Costa Rica (0)
  • FINAL: España (5) v. Zambia (0)
  • FINAL: Canadá (2) v. República de Irlanda (1)
  • 9:00 pm EEUU v. Paises Bajos - Peacock

JAPÓN (2) | COSTA RICA (0)

Japón se enfrento al equipo de Costa Rica cual necesitaba ganar para seguir con vida en el mundial. Al final Japón gano en una forma dominante con dos goles en 2 minutos. Con este resultado, Costa Rica queda fuera de la segunda ronda del Mundial mientras Japón espera el resultado de España para ver quien lidera el grupo C.

El primer gol de Japón lo anoto Hijaru Naomoto al minuto 25 del juego y dos minutos después a los 27 minutos Aoba Fujino anoto el segundo gol del partido.

Con este resultado, Costa Rica queda fuera del Mundial y Japón espera el resultado de España vs. Zambia para ver quien lidera el grupo C.

ESPAÑA (5) | ZAMBIA (0)

España se enfrentó a Zambia en el estadio de Eden Park, por el Grupo C de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 donde le metió una goleada al equipo africano y tomo el liderazgo del grupo C. Con este resultado España se garantiza su boleto a la fase eliminatoria de la Copa Mundial.

A 9 minutos del partido, Teresa Abelleira abrió el marcador para España. 4 minutos después en el minuto 13 Jennifer Hermoso metió su primero de dos goles en el partido. El segundo que ella metió fue en el minuto 70. Al minuto 46 Alba Redondo metió el tercer gol del partido, y el primero de sus dos en este juego. El segundo gol lo metió a los 85 minutos.

Con este resultado España lidera el grupo C con 6 puntos y 8 goles a favor. Japón esta en segundo del grupo C con 6 puntos y 7 goles a favor. Esos dos equipos pasan a la fase eliminatoria. Costa Rica y Zambia siguen con 0 puntos y están eliminados de la Copa Mundial.

CANADÁ (2) | REPÚBLICAN DE IRLANDA (1)

Canadá le gano a la República de Irlanda 2 - 1 después de verse en peligro por un gol olímpico de Katie McCabe a los 4 minutos. Antes del final del primer tiempo a los 45+5, un autogol de Megan Connolly empato el juego. En el segundo tiempo, Canadá tomo el liderazgo gracias a un gol de Adriana Leon a los 53 minutos.

Al principio del partido, en el grupo B Australia lideraba el grupo, donde Irlanda y Canadá buscaban su pase a la fase de eliminación. Con la victoria, Canadá ya esta mas cercana a la fase de eliminación, mientras los sueños del las irlandesas se acaban.

Conoce cómo ver Punto 2.

El seleccionado estadounidense se coronó campeón las dos últimas veces, en 2015 y 2019, pero como el fútbol femenino crece, también crecerá la calidad de la competencia.

Hay 32 equipos divididos en ocho grupos. Los cuatro equipos en cada grupo jugarán todos contra todos en la fase de grupos. El seleccionado de EEUU competirá en el Grupo E contra Vietnam, Países Bajos y Portugal.

Conoce por qué Estefanía Banini es conocida como la "Messi femenina" en el podcast Mi Mundialista Favorita.
Contáctanos