De cal y arena en el baloncesto 3×3

Los varones lograron el viernes tres victorias pero las féminas cayeron a 0-3.

Antes de pisar la cancha, los equipos nacionales de Puerto Rico de baloncesto 3x3 ya tenían un revés.

Y el viernes, al finalmente entrar en acción, el equipo masculino pudo obtener tres victorias pero las féminas fueron derrotadas dos veces cayendo en 0-3.

Los equipos boricuas tuvieron una cancelación en su vuelo de conexión desde Miami a Colombia y no pudieron llegar a tiempo para el primer día de torneo el jueves.

A pesar de las gestiones del Comité Olímpico de Puerto Rico, dos de esos juegos -uno en cada rama- fueron confiscados. En la rama masculina fue el partido contra El Salvador y en las mujeres el encuentro ante Haití.

Con ese panorama se lanzaron a la cancha los combinados boricuas y los varones vencieron 21-13 a Venezuela, 21-16 a San Vicente y Granadinas y en la noche le dieron una paliza 21-7 a México.

Ante Venezuela, Tjader Fernández marcó nueve y Gilberto Clavell 6. Michaell Flores fue el mejor por los perdedores con seis tantos.

En el segundo juego, Fernández volvió a encabezar la ofensiva boricua con ocho puntos y fue respaldado por cinco puntos de Josué Erazo y Ángel Matías.

Darreo Glasgow fue le mejor por San Vicente y Granadinas con 9. En la noche ante los aztecas, Matías estuvo espectacular con 10 puntos y Fernández hizo siete.

Puerto Rico, con marca de 3-1, vuelve a la cancha el sábado para enfrentar a República Dominicana a las 5:00 p.m.

Mientras, las féminas perdieron 18-7 ante México y más adelante 13-8 contra República Dominicana.

En el primer partido, Karina Esquer anotó siete tantos por las mexicanas y su compañera Martha Tapia 6. Por Puerto Rico, Natacha Alequín, Keiry Huertas y Rodsan Rodríguez anotaron dos puntos cada una.

En el segundo juego del día, Nelsy Santil y Giocelis Reynoso produjeron toda la ofensiva de las dominicanas con ocho y cinco puntos, respectivamente. Por Puerto Rico, Huertas fue la mejor con cinco tantos. Las boricuas jugarán el sábado ante Cuba desde las 2:30 p.m.

Ve aquí la transmisión EN VIVO de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Contáctanos