Fuera de la temporada Barea tras desgarre el tendón de Aquiles

El boricua promedió 10.9 puntos por juego y 5.6 asistencias en 38 juegos.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Fuera de la temporada Barea tras desgarre el tendón de Aquiles
    Getty Images
    TORONTO, ON - OCTOBER 26: Jose Juan Barea #5 of the Dallas Mavericks reacts against the Toronto Raptors at Scotiabank Arena on October 26, 2018 in Toronto, Canada. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Tom Szczerbowski/Getty Images)

    El boricua José Juan Barea se perderá el resto de la temporada 2018-2019 luego de sufrir un desgarre en el tendón de Aquiles derecho durante la victoria del viernes 119-115 frente a los Minnesota Timberwolves.

    Barea cortó hacia el canasto realizando una güira restando 6 minutos y 28 segundos. Al caer agarró su pie derecho mientras estaba en el suelo, quejándose por el dolor. 

    Esta lesión es la misma que sufrieron los baloncelistas Kobe Bryant (2013) y Demarcus Cousins (2018). Ambos estuvieron cerca de un año fuera del juego mientras se recuperaban de su lesión.

    Barea tuvo promedios de 10.9 puntos por juego y 5.6 asistencias en 38 juegos, todos saliendo del banco en 19.8 minutos. El boricua ha sido pieza clave para los Mavericks por su ofensiva y liderazgo en cancha.

    Además, se encuentra en su último año de contrato con los Mavericks antes de declararse agente libre al finalizar la temporada. 

    ¿Qué es el tendón de Aquiles?

    Es una rotura que afecta la parte inferior de la pantorrilla. Normalmente ocurre en deportistas. Si el tendón se estirase excesivamente podría desgarrarse.

    Entre los síntomas se encuentra la sensación de haber recibido un golpe en la pantorrilla, como también dolor e hinchazón cerca del talón.

    Las causas de esta lesión son varias, sin embargo las que usualmente predominan son realizar una fuerza repentina sobre el tendón de Aquiles, como caer de lo alto y realizar intensa actividad deportiva.