Oscar Collazo irá por el oro en Lima 2019

Se enfrentó en semifinales al cubano Damián Arce.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Oscar Collazo irá por el oro en Lima 2019
    COPUR

    El boxeador Oscar Collazo se enfrentó en las semifinales panamericanas al cubano Damián Arce y aseguró su pase a la final. Va por el oro.

    El minimosca aseguró este lunes otro podio para Puerto Rico, luego de vencer al ecuatoriano Luis Delgado en el coliseo Miguel Grau.

    “Salimos bien. Nos dieron un cabezazo en el último round. Un pequeño chichón que se va rápido. Nos sentimos rápido y fuerte y entramos un poco frío en el primer round. Pero en el segundo y tercero nos acoplamos”, expresó el boxeador de Villalba.

    El entrenador nacional Ángel “Cholo” Espada analizó el combate. “Oscar dominó la pelea. Ahora mañana nos va con Cuba. Es trabajar para ganar. Tenemos opciones reales”, dijo Espada.

    Puerto Rico tendrá el martes la oportunidad de cambiar el color de la presea. Collazo y Yankiel Rivera en los 52 kilos se enfrentarán con boxeadores cubanos. El minimosca Collazo irá contra Damián Arce en, 46-49 kilos. Mientras, Rivera enfrentará a Yosbany Veitía.

    Para Collazo su “contrincante es fajó, tira muchos golpes. Es más, enredado. Somos más inteligente que él y le daremos una clase de boxeo”.

    Espada entiende que ambos boxeadores tienen oportunidades para ir a la final.

    “En este ciclo olímpico hemos estado peleando en combates cerrados y decisiones divididas. En el caso de Oscar (Collazo) este caso este muchacho es nuevo (Arce). Yankiel había peleado con Veitía y perdió en una decisión bien cerrada. Ambos han demostrado cierta confianza. Ellos van a ir a pelear”, expresó el entrenador nacional.

    Puerto Rico debutó con una medalla de plata y una de bronce en los II Juegos en la Ciudad de México en 1955. Van a sus decimosextos (16) panamericanos, estando ausente solamente en la edición de Sao Paulo en 1963. Puerto Rico ha ganado medallas en todas las ediciones que ha participado en los Juegos, acumulando en hombres 49 medallas, con 6 de oro, 19 de plata y 24 de bronce, siendo entre todos los deportes boricuas el que más medallas ha ganado en los Panamericanos. El último medallista fue José Rosario en los 60 kilos en Toronto 2015 y el doble olímpico, Jeyvier Cintrón arribó en la quinta posición en los 52 kilos.