Huntington Beach

Fiesta de cumpleaños organizada por TikTok se sale de control en California: casi 150 arrestados

Varios negocios del centro, numerosos vehículos policiales y una torre de salvavidas resultaron dañados, pero no se reportaron heridos significativos, dijo.

Telemundo

LOS ÁNGELES, California - Cerca de 150 personas fueron arrestadas en el muelle de Huntington Beach después de que miles de personas incitadas por un video viral de Tik Tok se reunieron para una fiesta de cumpleaños en la playa, que la policía luego declaró una reunión ilegal y emitió un toque de queda durante la noche, dijeron las autoridades el domingo.

De los arrestados, 121 eran adultos y 28 eran menores, según Jennifer Carey, vocera del Departamento de Policía de Huntington Beach.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Fueron acusados por una variedad de cargos que incluyen vandalismo, lanzamiento de fuegos artificiales peligrosos/ilegales, falta de dispersión y violaciones del toque de queda, dijo Carey.

Varios negocios del centro, numerosos vehículos policiales y una torre de salvavidas resultaron dañados, pero no se reportaron heridos significativos, dijo.

Los paramédicos del departamento de bomberos también fueron llamados al área para manejar varios incidentes médicos, dijo el jefe del batallón de bomberos de Huntington Beach, Jeff Lopez, al Registro del Condado de Orange, pero no proporcionó detalles sobre lesiones o enfermedades.

El recién elegido alcalde interino de Huntington Beach, Tito Ortiz, podría perder su título el lunes, ya que otros miembros del Concejo acusan al expeleador de no ser apto para el puesto.

A medida que la reunión del sábado crecía en número y alboroto, más de 150 oficiales de agencias de todo el condado de Orange fueron enviados a Huntington Beach bajo una solicitud de asistencia preestablecida.

El toque de queda de emergencia de la policía de Huntington Beach entró en vigor a partir de las 11:30 p.m. Desde el sábado hasta las 5:30 a.m. del domingo para todas las personas en las cercanías de Beach Boulevard hasta Goldenwest Street y Pacific Coast Highway hasta Yorktown Avenue.

Los oficiales utilizaron armas no letales para dispersar a una multitud estimada en más de 2,500 que respondieron a un video viral publicado el miércoles en la página de Tik Tok adrian.lopez517, que incluía la leyenda "sal y celebra mi cumpleaños".

La multitud, muchos de fuera del área de Huntington Beach, comenzó a reunirse a las 6:30 p.m. del sábado alrededor de una torre de salvavidas para lo que se denominó "Adrian's Kickback".

El dolor de una madre ante la pérdida de su hijo es indescriptible, y más aún si ese hijo muere entre sus brazos, Luis Zaragoza habló con la madre del pequeño quien perdió la vida en la autopista 55.

Las imágenes en las redes sociales mostraron a la multitud bailando, grabando videos y lanzando fuegos artificiales. Se escuchan risas y gritos de fondo.

Oficiales de policía con cascos antidisturbios y armados con porras rodearon a la multitud y comenzaron a disolver la reunión después de que se usaron los fuegos artificiales. Los videos de las redes sociales mostraron objetos arrojados a los oficiales, personas saltando encima de los autos y celebrando en la calle en el centro de Huntington Beach.

Hubo un informe de una amenaza de bomba, pero no se encontró ninguna bomba.

La policía de Huntington Beach estaba al tanto de la posible reunión y señaló en Twitter la madrugada del sábado que "como es el caso de TODAS las grandes reuniones en #HuntingtonBeach, hemos tomado medidas para prepararnos para un posible aumento de visitantes este fin de semana debido a una reunión promovida que ha recibido un gran interés en las redes sociales”.

El departamento advirtió que no debería haber consumo de alcohol o drogas en la playa ni fuegos artificiales, y señaló que estaba “dando pasos importantes para prepararse para la posible afluencia de visitantes, incluido el trabajo de cerca con nuestros socios regionales de seguridad pública. Con ese fin, el HBPD también hará cumplir estrictamente todas las leyes y ordenanzas aplicables durante el fin de semana ".

Los videos del lugar del sábado por la noche mostraron a una multitud de personas que salían de la playa en respuesta a las solicitudes de la policía.

Derechos de autor CNS - City News Service
Contáctanos