Persecución

Vacas escapan de matadero y vagan por vecindario de California; una de ellas atacó a familia

Telemundo

PICO RIVERA, California — Cuarenta vacas escaparon de un matadero y fueron a parar a un suburbio de Los Ángeles donde se debió sacrificar a una de ellas que cargó contra una familia, dijeron las autoridades el miércoles.

Se denunció que las vacas corrían por las calles de Pico Rivera alrededor de las 7:30 p.m. del martes después que un portón de una planta empacadora de carne quedó abierto por descuido, dijo la comisaría de Los Ángeles en un comunicado.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

El ganado llegó a un barrio situado a casi una milla de distancia y uno de los animales cargó contra cuatro miembros de una familia, que cayeron al suelo y sufrieron lesiones menores.

Un agente mató a tiros a la vaca para proteger a la familia. Los heridos recibieron tratamiento en un hospital, dijo la comisaría.

Steve Carmona, funcionario municipal de Pico Rivera, dijo a la televisora local KTLA que debió subirse a un auto para que el ganado no le pasara por encima.

“Fue una situación espantosa”, dijo.

La policía a caballo ayudó a capturar y devolver las vacas al matadero. “De las cuarenta, se capturaron 38, una fue abatida y una no ha sido ubicada”, dijo el departamento.

El dueño del matadero supuestamente intentó atar a una de las vacas con una cuerda, pero ella cargó en su dirección y tiró el señor al suelo.

Las autoridades y buenos samaritanos en automóviles intentaron acorralar a las vacas y evitar que se escaparan.

Contáctanos