“Basta de sangre”: Periodista protesta ante Peña

La inusual protesta ocurre durante un acto oficial del Consejo de la Comunicación.

mexico-periodista-alvaro-delgado-protesta

"Basta de sangre. Rectífique, presidente #NiUnoMás". La exigencia llegó de manera directa al mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, durante un acto protocolario que el Consejo de la Comunicación realizó el jueves en la residencia oficial de Los Pinos.

Mientras el presidente dirigía un mensaje, el periodista Álvaro Delgado se puso de pie y, desde la zona trasera donde ubican a los medios, mostró una improvisada manta en la que se leía la consigna.

[[428709833 , C ]]

Elementos del Estado Mayor Presidencial rodearon al periodista y parecían querer impedir la inusual protesta que salía de todo protocolo; sin embargo, fue el propio Peña Nieto el que les pidió dejaran que Delgado exhibiera el mensaje.

"Amigos del Estado Mayor, dejen que exponga su manta, estamos hablando de espacios plurales y de libertad de expresión", dijo Peña Nieto.

[[424100144 , C ]]

Después, el presidente expresó que su gobierno tiene el compromiso de generar las mejores condiciones para el ejercicio libre del periodismo.

En su cuenta de Twitter, Álvaro Delgado publicó varios mensajes en los que explica que la razón de su protesta era para exigir el cese de la contra periodistas, gremio del que según organizaciones internacionales han asesinado a 106 del año 2000 a la fecha.

[[422365444 , C ]]

Contáctanos