nasa

Comienza el retorno de la nave espacial OSIRIS-REx a la Tierra

De acuerdo con la NASA, el regreso al planeta Tierra tomará alrededor de dos años y medio.

Telemundo

La NASA informó recientemente que su nave espacial OSIRIS-REx ya está de camino a la Tierra tras estar casi dos años y medio recolectando muestras y operando en el asteroide Bennu.

Sin embargo, la nave espacial tendrá que realizar una maniobra considerada crítica por la NASA para poder salir del asteroide y regresar a nuestro planeta.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

"La nave tendrá que dar la vuelta al Sol dos veces, cubriendo 2,300 millones de kilómetros (ó 1,400 millones de millas) durante dos años y medio para alcanzar la Tierra," sostuvo la NASA en un comunicado.

Cabe señalar que en 2016, la NASA lanzó OSIRIS-REx como parte de una misión para tomar una muestra de un asteroide y traerla de vuelta a la Tierra.

Luego, el 20 de octubre de 2020, la nave espacial descendió sobre la superficie rocosa del asteroide Bennu, en un sitio llamado Nightingale. Allí el brazo robótico de toma de muestras de OSIRIS-REx recolectó tantas muestras que, según la NASA, desbordó el sistema de recolección.

"Hay más de un millón de asteroides conocidos en nuestro sistema solar, pero Bennu es el candidato ideal para un estudio más detenido debido a su tamaño, composición y su proximidad a la Tierra. Bennu es un artefacto del sistema solar antiguo, un testigo silencioso de los eventos titánicos que han tenido lugar durante los 4,600 millones de años de historia de nuestro sistema solar," explicó la NASA. 

Contáctanos