Estados Unidos

Condenado a cadena perpetua con 16 años podria ser liberado

El joven fue encarcelado por participar en el asesinato y brutal violación de Teresa Halbach

Tres jueces federales han dictaminado la excarcelación de un preso de Wisconsin cuya confesión fue obtenida de manera ilícita.

Brendan Dassey fue sentenciado a cadena perpetua en 2007 por su participación en la brutal muerte y violación de la fotógrafa Teresa Halbach el día de Halloween.

Dessey dijo a los detectives que ayudo a su tío, Steve Avery también sentenciado a cadena perpetua, a violar y matar a la víctima en la parte trasera de propiedad que la familia de Avery tenía en Manitowoc, Wisconsin.

En Agosto de 2016 un juez federal dictamino que los investigadores del caso forzaron a Dassey, que en aquel momento tenía 16 años y sufría problemas cognitivos, a confesar y anular su condena.

Tras el fallo de la corte federal, el departamento de justicia del estado apelo ante el 7 Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos, una medida que mantuvo a Dassey, ahora de 27 años, tras las rejas.

Sin embargo, tres jueces del 7 Circuito de Chicago han confirmado la decisión de revocar la condena de Dassey. El único recurso disponible de los abogados estatales es el Tribunal Supremo de los Estados Unidos o intentar juzgarlo otra vez.

Los casos de Dassey y Avery ganaron atención nacional después de que un canal de pago por visión utilizara el caso para realizar un documental el cual examinó la muerte de Halbach, la investigación y el posterior juicio, generando gran notoriedad y un seguimiento másico en los medios de comunicación.

Contáctanos