Falla en nuevo programa de Medicare genera confusión

De manera involuntaria, el programa del gobierno conduce a tratamientos más caros.

811595806

WASHINGTON, DC - Una falla en el nuevo buscador de planes de tratamiento puede conducir involuntariamente a un usuario del programa gubernamental de asistencia médica para las personas mayores a un tratamiento mucho más caro del que necesita, de acuerdo con expertos.

El buscador, la herramienta más utilizada del sitio Medicare.gov, acaba de ser actualizado por primera vez en una década.

El gobierno ha elogiado la nueva versión y la administradora de Medicare, Seema Verma, dice que permitirá a los beneficiarios aprovechar mejor las opciones de cobertura.

Pero los detractores sostienen que la nueva herramienta puede generar confusión al ocultar gastos de bolsillo que los usuarios deben de tener en cuenta al tomar sus decisiones.

“Quiero tener la seguridad de que la gente recibe la información más precisa y toma la mejor decisión, porque ellos son los afectados”, dijo Ann Kayrish, gerente de programas de Medicare en el Consejo Nacional del Envejecimiento, una organización imparcial que defiende los intereses de la tercera edad y proporciona servicios comunitarios.

Los programas del gobierno que combinan la atención de salud con la tecnología han tenido problemas.

A pesar de los miles de millones de dólares invertidos para subsidiar las historias clínicas electrónicas, no se ha encontrado la manera de que los distintos sistemas se comuniquen entre sí.

El lanzamiento de HealthCare.gov fue una debacle embarazosa para el gobierno de Barack Obama ya que la página se congeló el primer día.

El problema del buscador de Medicare deriva de un cambio significativo que realizó el organismo para 2020.

El plan con la prima más barata ocupa ahora automáticamente el primer lugar, y la prima mensual es exhibida con una fuente grande.

El buscador anterior ordenaba los planes por costo total, no solo por las primas.

Pero la prima no es la totalidad de la información.

Cuando se incorporan gastos de bolsillo tales como los copagos, el plan con el costo anual más bajo no suele ser el primero exhibido por el buscador. Encontrarlo le requiere más trabajo al usuario.

“Si elige el plan solo sobre la base de la prima, es probable que obtenga un plan que le cueste miles de dólares más por año calendario”, dijo Christina Reeg, funcionaria del Departamento de Seguros de Ohio y jefa de un programa que ayuda a los usuarios de Medicare a encontrar el plan que les conviene.

Contáctanos