Las armas y artimaña que usó autor de masacre en Las Vegas

De las 23 halladas en la habitación del hotel, al menos una docena estaban modificadas.

19 fotos
1/19
Getty Images
2/19
Eric Hudson Paddock | Getty Images
Parapetado desde una habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay en Las Vegas, Stephen Paddock disparó con varias de las armas que conformaban su arsenal, dejando 58 muertos y cientos de heridos, entre la multitud que el domingo disfrutaba de un recital de música country en el Strip. Te contamos sobre las armas involucradas y cómo estaban modificadas.
3/19
David Becker/Getty Images
La balacera dejó decenas de muertos y cientos de heridos. Fue la más mortífera en la historia moderna de EEUU, llevada a cabo por una sola persona.
4/19
EFE
Al parecer, Paddock compró el arsenal en la tienda Armas y Guitarras en Mesquite, Nevada, donde vivía.
5/19
Getty Images
Al menos una docena de las 23 armas que se hallaron en la habitación del piso 32 del Mandalay Bay, eran rifles semiautomáticos que estaban modificados para disparar como automáticos.
6/19
Getty Images
Según The Washington Post, en una de las imágenes difundidas el martes de la habitación desde donde Paddock disparó, se aprecia un rifle AR-15. que tenía un accesorio, conocido en inglés como ''bump'' o ''slide fire''.
7/19
Getty Images
Según el alguacil del condado de Las Vegas, Kevin McMahill, Paddock estuvo disparando "entre 9 y 11 minutos" el domingo por la noche desde una habitación del hotel Mandalay Bay contra los miles de asistentes a un festival de música country y después se quitó la vida.
8/19
Getty Images
Paddock modificó hasta 12 rifles semiautomáticos con dispositivos en las culatas para poder abrir fuego de manera completamente automática y disparar municiones contra la multitud a un ritmo más rápido.
9/19
Getty Images
Así lo contó el martes en esa rueda de prensa la agente Jill Snyder de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF, por su sigla en inglés).
10/19
Getty Images
De acuerdo con Snyder, se han recuperado en total 47 armas de fuego en tres localizaciones diferentes, el hotel Mandalay Bay y dos residencias de Paddock, que fueron adquiridas en cuatro estados por el atacante. En la foto, rifles AR-15 ''deportivos'', en una tienda de venta de armas.
11/19
Getty Images
De acuerdo a un informe del diario The Washington Post, los dispositivos que modifican las armas fueron fabricados por vez primera por la empresa Slide Fire. Y son legales en Estados Unidos pese a que convierten a los rifles semiautomáticos en armas de guerra, prohibidas para la venta.
12/19
Getty Images
El accesorio conocido como ''bump'', usado por Paddock, aprovecha la energía del retroceso en la fuerza de los disparos, ''que obliga al mecanismo de disparo a moverse más rápido que lo diseñado originalmente'', según The Washington Post. En la foto, balas de un rifle AR-15.
13/19
Getty Images
Un rifle modificado con este ''bump'', incluye un cargador que puede almacenar entre 60 y 100 proyectiles.
14/19
Getty Images
De acuerdo al diario, otro tipo de arma encontrada en la habitación desde donde disparaba Paddock, era un rifle AK-47, que tenía un apoyo.
15/19
Getty Images
El alguacil del condado Clark, Joseph Lombardo, dijo que las armas recuperadas tenían proyectiles que iban del calibre .223, asociado al AR-15, al calibre .308, del tipo usado por cazadores, según el diario The Washington Post.
16/19
Getty Images
El tema del control de armas cobró fuerza tras la masacre en Las Vegas. Un sector se muestra a favor de medidas más duras que regulen el control y limiten su acceso.
17/19
Getty Images
Mientras que otro sector, que se escuda en el derecho a portar armas que garantiza la Constitución, rechaza límites impuestos desde el gobierno al acceso a las armas. Grupos de ''lobby'', como el poderoso NRA, presionan para defender el acceso a las armas.
18/19
Chip Somodevilla/Getty Images
Los líderes republicanos dejaron claro el martes que el Congreso no legislará sobre armas tras la masacre en Las Vegas. Se rehusaron a considerar las exigencias de demócratas para expandir la revisión de antecedentes antes de adquirir armas, e imponer mayores restricciones para las armas semiautomáticas, aunque también archivaron su propia propuesta ante la cámara baja que facilitaría el acceso a silenciadores. En la foto, el líder mayoritario, Paul Ryan. Te puede interesar: Armado hasta los dientes; en Estados Unidos hay más armas que gente
19/19
EFE
El presidente Donald Trump, por su parte, insistió en retratar a Paddock como alguien "enfermo" y "demente". El mandatario evitó tras la masacre hablar del control de las armas de fuego en EE.UU., aunque reconoció que "quizá" ese debate se abra "en algún momento". Te puede interesar: Así quedó el bunker del asesino de Las Vegas
Contáctanos