Hijo de “El Chapo”, uno de los 10 más buscados de la DEA

"Alfredillo" es el segundo de los hijos del capo recluido en Nueva York.

Car_Crashes_Into_Avon_Pond_1200x675_893827651995.jpg

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, identificado como "Alfredillo" e hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, se convirtió el jueves en uno de los 10 fugitivos más buscados por la Administración Antinarcóticos (DEA) de Estados Unidos.

De 35 años, "Alfredillo" es el segundo de los 10 hijos de "El Chapo" y la justicia estadounidense espera enjuiciarlo en una corte, donde se le acusa de ocho cargos relacionados con el tráfico de drogas.

Las acusaciones incluyen conspiración para distribuir substancias controladas, coordinar entre 2005 y 2014 el trasiego de cocaína, heroína y marihuana de México a Estados Unidos y lavado de dinero para enviarlo a México en beneficiio del Cartel de Sinaloa y sus aliados.

En diciembre de 2013, laa justicia de Estados Unidos presentó los cargos ante la Corte Federal del Norte de Illinois, como parte de una acusación más amplia que incluye a su padre Joaquín Guzmán Loera, a Ismael Zambada y a al menos a una decena de presuntos miembros del Cartel de Sinaloa.

En la ficha de búsqueda, la DEA proporciona una descripción muy generalizada de "Alfredillo", a quien define como un individuo de tez blanca, de cabello y ojos color café, nacido en 1983.

Su ubicación en la lista de los 10 más buscados lo coloca en el mismo nivel de prioridad para ser detenido que los narcotraficantes mexicanos Rafael Caro Quintero, Ismael Zambada García y Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

El "Alfredillo" es el segundo de los cuatro hijos que Guzmán Loera tuvo con su primera esposa Alejandrina Salazar, incluyendo a Iván Archivaldo, César y Alejandrina. "El Chapo" tuvo luego otras dos esposas, con quienes procreó otros seis hijos.

Contáctanos