Ruth Bader Ginsburg

Inauguran estatua de la jueza Ruth Bader Ginsburg en su natal Brooklyn

La presentación se produce durante el Mes de la Historia de la Mujer y pocos días antes de que Ginsburg cumpliera 88 años.

Telemundo

Lo que debes saber

NUEVA YORK - Una estatua de la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg fue develada el viernes por la mañana en su condado natal de Brooklyn en la Ciudad de Nueva York.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

La inauguración se produce durante el Mes de la Historia de la Mujer y pocos días antes de que Ginsburg cumpliera 88 años el 15 de marzo, día que el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, declaró como el Día de la Justicia de Ginsburg.

"Ruth Bader Ginsburg fue claramente un símbolo de lo bueno de este país y de cómo, cuando somos inclusivos, podemos detener el nivel de exclusividad que está generalizado en todo este país", dijo.

Ginsburg, una defensora de los derechos de la mujer de toda la vida y una ferviente defensora de la igualdad de género, murió de cáncer de páncreas en septiembre. Después de su fallecimiento, el entonces presidente Donald Trump nominó a una tercera jueza conservadora, Amy Coney Barrett, a la corte durante su mandato, dándole una mayoría conservadora de 6-3.

Ginsburg asistió a la Universidad de Cornell y a las facultades de derecho de Harvard y Columbia antes de convertirse en la jueza del Tribunal de Apelaciones del Circuito de EE. UU. para el Distrito de Columbia. Fue nominada para ser jueza adjunta en la Corte Suprema por el entonces presidente Bill Clinton en 1993. Considerada un ícono feminista, rompió innumerables barreras y dedicó su carrera legal a desafiar leyes y regulaciones que discriminaban por motivos de sexo.

Los artistas Gillie y Marc Schattner diseñaron la estatua el año pasado en consulta con Ginsburg, quien le dio su sello de aprobación antes de su producción.

La estatua estará abierta al público para visitas programadas en City Point, un desarrollo en el centro de Brooklyn, los siete días de la semana. Hasta seis personas pueden reservar cada intervalo de tiempo de 20 minutos y deben cumplir con las pautas de bioseguridad relacinadas el COVID-19, como el uso de mascarillas y el distanciamiento físico, según City Point. Aquí puedes programar la visita.

Puedes leer este artículo en inglés, aquí.

Contáctanos