California

Jenner y Cox publican nuevos anuncios de sus candidaturas para la gobernación de California

Telemundo

CALIFORNIA - John Cox y Caitlyn Jenner, dos republicanos que se postulan para derrocar al gobernador de California, Gavin Newsom, buscaron generar una nueva impresión entre los votantes el martes con el lanzamiento de nuevos anuncios de campaña, lo que marca una nueva fase en las elecciones de destitución pendientes.

Cox, un candidato político perenne que perdió ante Newsom en 2018, planeaba lanzar una gira en autobús junto a un oso Kodiak, que aparece en gran medida en su anuncio que se muestra a sí mismo como "la bestia" y Newsom como "la bella". Gastó $5 millones para comenzar a transmitir una versión de 30 segundos en la televisión en todo el estado, dijo su campaña, una cantidad significativa de dinero a estas alturas de la campaña.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Mientras tanto, Jenner lanzó un video que la muestra hablando sobre su candidatura por primera vez desde que la aunció. Se llama a sí misma una "disruptora compasiva" en el anuncio que destaca clips de su carrera olímpica en 1976, cuando ganó la medalla de oro en el decatlón.

"Me postulo para ser gobernador de todos los californianos, para reclamar nuestra verdadera identidad, para traer de vuelta el oro al Estado Dorado", dice Jenner.

No quedó claro de inmediato si Jenner estaba publicando anuncios correspondientes en la televisión o si el lanzamiento era solo digital.

Ambos están compitiendo por enfrentarse a Newsom, un demócrata, en una elección revocatoria esperada a finales de este año, cuando se les preguntará a los votantes si quieren destituir a Newsom de su cargo antes de que finalice su mandato. Otros republicanos en la carrera incluyen al exalcalde de San Diego Kevin Faulconer y al excongresista Doug Ose.

Los funcionarios electorales de California anunciaron la semana pasada que los organizadores de la revocación tenían suficientes firmas para colocar la elección en la boleta, pero aún quedan varios pasos antes de que se certifique oficialmente.

Para Cox, el anuncio marca un intento de obtener una nueva mirada de los votantes. Ganó menos del 40% de los votos contra Newsom en 2018 y nunca ha ganado un cargo electo a pesar de muchos intentos.

"Millones de personas votaron por algo llamado John Cox, pero él nunca fue, no creo, un John Cox muy claramente definido, así que vamos a definirlo mucho mejor", dijo Fred Davis, en un anuncio. fabricante que ahora trabaja para Cox, quien es conocido por crear lugares políticos extravagantes y llamativos.

"Recuerda la belleza", dice el anuncio. "Conoce a la bestia más amable e inteligente de California: John Cox".

Su evento de campaña planificado con un oso generó algunas burlas en línea, incluso de algunos republicanos que ven a Cox como un contendiente poco serio.

Mientras tanto, Jenner recibió una atención masiva cuando anunció su candidatura el mes pasado, pero permaneció en gran parte fuera de la vista del público en las primeras semanas de la campaña.

Ella está trabajando con varios ex ayudantes del presidente Donald Trump y está programada para dar su primera entrevista televisiva al presentador de Fox News, Sean Hannity, en un evento estilo ayuntamiento el miércoles.

Contáctanos