Adolescente que confesó haber abusado de niños se declara no culpable

El joven de 18 años podría enfrentar una cadena perpetua si lo declaran culpable de haber abusado a más de 50 menores de edad.

17 fotos
1/17
SkyForce10
2/17
TELEMUNDO 52
Un adolescente quien supuestamente le confesó a su madre un horrendo hecho se ha declarado no culpable de los cargos en su contra. Te contamos del caso que estremeció a una comunidad.
3/17
TELEMUNDO 52
Se trata de Joseph Hayden Boston, de 18 años, quien le dijo a su mamá que había abusado sexualmente de dos niños, edad 4 y 8 años, en un hotel en el sur de California.
4/17
TELEMUNDO 52
Boston fue llevado por su madre al Departamento de Policía del condado de Riverside el sábado, 2 de diciembre, después de la confesión, señaló Ryan Railsback, portavoz de la policía.
5/17
TELEMUNDO 52
Un vecino, Carlos Fernández, no salía de su asombro tras la difusión del horrendo caso.
6/17
TELEMUNDO 52
Durante su interrogatorio con los investigadores, Boston confesó los delitos y también admitió haber abusado “de más de 50 niños” desde que tenía 10 años, informó Railsback en un comunicado.
7/17
TELEMUNDO 52
Los incidentes ocurrieron en diferentes ciudades en las que Boston ha vivido, incluida Riverside, en California. En la foto, el hotel donde habrían ocurrido los abusos de los dos menores.
8/17
TELEMUNDO 52
Boston fue detenido bajo sospecha de dos cargos por sexo oral en un menor de 10 años, fue encarcelado y se le fijó una fianza de $1,000,000, indicó el comunicado.
9/17
TELEMUNDO 52
Boston fue ante una corte el miércoles, 6 de diciembre, donde se declaró no culpable de tres cargos de actos sexuales con un niño menor de 10 años y dos cargos de actos lascivos con un niño, con dos alegatos de aumento de sentencia para múltiples víctimas.
10/17
TELEMUNDO 52
Los dos menores eran huéspedes del hotel y tenían el permiso de sus padres para ir a la habitación del sospechoso, donde ocurrieron los incidentes, dijo la policía.
11/17
TELEMUNDO 52
“Horas más tarde el sospechoso llamó a su madre y le dijo lo que había hecho”, explicó Railsback.
12/17
TELEMUNDO 52
Agregó que los Servicios de Protección Infantil del condado de Riverside pusieron bajo su custodia a las dos víctimas.
13/17
TELEMUNDO 52
Railsback señaló que se abrió una investigación y la policía cree que Boston ha abusado de otros niños que aún no realizan alguna denuncia.
14/17
TELEMUNDO 52
Anthony Jara, por su parte, dijo que veía a los niños y al joven andar por el hotel, pero que nunca imaginó lo que realmente sucedía.
15/17
El oficial de policía de Riverside, Ryan Railsback, alegó que el sospechoso "se hizo amigo" de las víctimas, que se estaban quedando en el motel con sus padres, y las llevó a su habitación bajo falsas pretensiones.
16/17
EFE
Las mejoras en las múltiples víctimas significan que Boston, que regresará a la corte el 15 de diciembre, podría enfrentar cadena perpetua si es declarado culpable de todos los cargos. Te puede interesar: Misterio: descubren esqueleto de niño que “no existe”
17/17
TELEMUNDO 52
El caso sacudió a la comunidad de Riverside, en el sur de California. Te puede interesar: Ataque mortal: tiburón le arrebata a su prometida en vacaciones soñadas.
Contáctanos