En vivo por Facebook mató a madre de 3 con bebé en brazos; recibe castigo

Familiares de una joven madre estaban presentes cuando se dictó la máxima sentencia a su asesino, quien de forma abominable disparó al entrar al hogar de la víctima durante una transmisión por Facebook Live.

12 fotos
1/12
2/12
Brittany Southwell/ Facebook
Un hombre de Jackson, Michigan , fue sentenciado tras ser declarado culpable de asesinato tras irrumpir en una casa y dispararle a una mujer mientras transmitía el ataque en Facebook. El hombre recibió una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
3/12
Brittany Southwell/ Facebook
Anthony Gelia, de 20 años, recibió la condena contemplada por la ley pese a que sus abogados trataron de evitarlo al alegar que el crimen no fue premeditado. En marzo fue declarado culpable de asesinato en primer grado y otros cargos derivados de la muerte en noviembre de 2016 de Brittany Southwell, de 26 años.
4/12
Brittany Southwell/ Facebook
La policía alega que en noviembre de 2016 Gelia irrumpió en la casa de Southwell, donde ella vivía con su novio y tres hijos, y disparó varias veces. Ella murió de una sola herida de bala, dijo el médico forense. La bala le entró por un costado, le perforó los pulmones, le golpeó la costilla y la columna vertebral. En ese momento ella tenía en brazos a su bebé de 7 meses.
5/12
Brittany Southwell/ Facebook
Los miembros del jurado vieron una grabación de Facebook Live recuperada del teléfono celular de Gelia que lo muestra pateando una puerta y abriendo fuego. Southwell no era el objetivo del ataque, y se determinó que Gelia había empezado a transmitir mientras estaba afuera de la casa donde presuntamente su hermano había estado de visita.
6/12
Brittany Southwell/ Facebook
El abogado de Gelia sugirió en el juicio que el homicidio involuntario era un cargo más apropiado. Él afirmó que Gelia no sabía que Southwell estaba detrás de la puerta. El huyó de la escena mientras la mujer se desangraba.
7/12
Brittany Southwell/ Facebook
Con múltiples testigos dentro del hogar, la policía identificó rápidamente a un sospechoso, se notificó a las agencias policiales circundantes y un hombre de 19 años fue arrestado alrededor de las 9 p.m.
8/12
Brittany Southwell/ Facebook
Las autoridades arrestaron a Gelia esa noche después de que lo vieron en un SUV blanco que coincidía con la descripción de un vehículo que abandonaba la escena. Gelia le dijo a los oficiales que se puso una pistola en la cabeza cuando detuvieron su vehículo, pero al final no disparó y se entregó.
9/12
Brittany Southwell/ Facebook
Southwell fue la víctima inocente del estado en que se encontraba Gelia, quien según documentos judiciales admitió que ese 8 de noviembre, día de elecciones presidenciales, bebió licor, había tomado un ansiolítico llamado Xanax y que se sintió persuadido de entrar a la casa y disparar.
10/12
El Xanax, cuyo ingrediente es el alprazolam, "puede causar una delirio paranoide o suicida y dañar la memoria, el juicio y la coordinación. La combinación con otras sustancias, particularmente el alcohol, puede retrasar la respiración y posiblemente conducir a la muerte".
11/12
KUSA
De acuerdo a lo informado por el diario MLive cuando Gelia fue arrestado tenía un contenido de alcohol en la sangre de .09 y al interrogarlo admitió que pateó la puerta, disparó al piso y bajó al sótano, donde creyó ver a un hombre grande con un tatuaje en la entrada que lo estaba amenazando.
12/12
Brittany Southwell/ Facebook
Dijo que el hombre cerró la puerta y Gelia disparó a la puerta antes de irse. Southwell murió en el sótano mientras su novio de rodillas junta a ella intentaba reanimarla y le decía: "No me dejes". Ella falleció en el hospital. Southwell también tenía un hijo de 8 años y una niña de 6.
Contáctanos