Policía: mataron a su hijo y quemaron la casa para ocultarlo

Las autoridades pensaron que el hijo de una pareja murió durante el incendio de su casa, pero ahora todo apunta a los padres. Te contamos los detalles de este macabro caso.

15 fotos
1/15
NBC Montana
2/15
WKTV
El 1 de marzo del 2017, bomberos y rescatistas acudieron a la residencia de la familia Franklin en Guilford, Nueva York, respondiendo a una emergencia por incendio.
3/15
WKTV
Al llegar, los bomberos se encontraron con la casa totalmente tomada por las llamas.
4/15
WKTV
El hijo adoptivo de Ernest y Heather Franklin, Jeffrey Franklin, de 16 años, había quedado dentro de la vivienda al momento del incendio y murió como consecuencia de este.
5/15
WKTV
Jeffrey Franklin tenía un retraso mental, según informaron las autoridades.
6/15
WKTV
Ernest Cutting, alguacil del Condado Chenango, dijo que en un principio pensaron que el incendio había sido un accidente.
7/15
WKTV
“Se hizo una autopsia luego que se recobró el cuerpo del muchacho y se determinó que Jeffrey Franklin murió previo al incendio”, dijo Cutting a la televisora WKTV.
8/15
WKTV
La policía dijo que les tomó tres semanas, y cientos de horas de investigación entre varias agencias, para determinar que la muerte del joven no fue un accidente.
9/15
WKTV
Los padres ahora están acusados de matar a su hijo de 16 años y luego tratar de cubrir lo que hicieron incendiando su casa.
10/15
WKTV
Las autoridades dijeron que todavía desconocen el motivo detrás del presunto asesinato.
11/15
WKTV
“Nos vamos a dormir con esto y pasamos muchas noches sin pegar un ojo porque queremos asegurarnos de que hemos hecho todo para resolver el crimen, por la víctima”, dijo Cutting.
12/15
WKTV
Tampoco dieron a conocer cómo habría muerto el menor de edad en este pueblo rural de 2,900 habitantes.
13/15
WKTV
Ernest, de 35 años, y Heather Franklin, de 35 años comparecieron ante una corte en el poblado de Guilford el 22 de marzo, donde se les acusó de asesinato en segundo grado, provocar un incendio, y manipular evidencia.
14/15
WKTV
La mujer está embarazada de 28 semanas, dijo la policía. TE PUEDE INTERESAR: Madre dice que mató a sus hijos para salvarlos de cártel.
15/15
WKTV
Amigos de la familia habían iniciado una campaña de recaudación de fondos para pagar por los gastos funerarios del muchacho y por las perdidos debido al incendio. La página fue removida y se informó que se devolverían todas las donaciones. TE PUEDE INTERESAR: Madres asesinadas: brutales casos de hijos acusados.
Contáctanos