¿Qué es la septicemia, la grave condición que afecta al expresidente Bush?

El expresidente se encuentra en cuidados intensivos luego de ser diagnosticado con septicemia, la fase más grave de una infección.

14 fotos
1/14
Shutterstock
La septicemia es el estado más crítico al que puede llegar una infección. Es una condición médica muy peligrosa que pone en riesgo la vida de quien la padece pues puede causar daños extremos en la piel, la falla de un órgano vital y llevar a la muerte.
2/14
KC
Según el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) hay cuatro tipo de infecciones relacionadas con la septicemia. Neumonía o infección en los pulmones.
3/14
Shutterstock
Infección urinaria o en los riñones.
4/14
Infecciones en la piel.
5/14
Shutterstock
O una infección intestinal.
6/14
Shutterstock
Las bacterias que con más frecuencia se relacionan con la septicemia son el estafilococo, el E. coli y el estreptococo.
7/14
TELEMUNDO 62
Una infección ocurre cuando una bacteria o un germen entran al cuerpo humano y se multiplican, lo que causa una enfermedad. Cuando la infección no es detenida causa una condición supremamente peligrosa para la vida humana que se conoce como septicemia.
8/14
Getty Images/iStockphoto
Hay ciertos grupos de personas que son más vulnerables frente a una septicemia. Los mayores de 65 años o aquellos que presenten enfermedades crónicas como diabetes, cáncer, enfermedades de riñones o pulmonares.
9/14
EFE
El otro grupo poblacional más vulnerable es el de los bebés y de aquellas personas que tienen un sistema inmunológico débil.
10/14
Shutterstock
Algunos de los síntomas cuando se presenta septicemia son la elevación del ritmo cardiaco.
11/14
Shutterstock
Desorientación o confusión.
12/14
Shutterstock
Fiebre o dolor extremo, entre otros.
13/14
Getty Images
Si una persona cree que puede estar sufriendo de septicemia debe acudir inmediatamente al médico para que que le hagan los respectivos exámenes.
14/14
El tratamiento más común, según el CDC, es el suministro de antibióticos para eliminar la causa de la infección y la preservación del flujo sanguíneo a los órganos vitales.
Contáctanos