Tras errores y demoras, buenas noticias para residentes por matrimonio

USCIS tiene mensaje especial para residentes por matrimonio que quieren remover su estatus condicional.

17 fotos
1/17
SHUTTERSTOCK
La agencia de inmigración indicó que los solicitantes deben recibir las notificaciones de recibo a más tardar el 22 de octubre de 2018.
2/17
SHUTTERSTOCK
El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) tiene un mensaje especial para los residentes por matrimonio que buscan convertir su estatus en manera permanente.
3/17
SHUTTERSTOCK
Es que las personas que se casan con ciudadanos estadounidenses pueden obtener la residencia o ‘green card’, pero de manera condicional durante los primeros dos años.
4/17
SHUTTERSTOCK
Esto es para demostrar al Gobierno que la pareja se casó por amor y no para eludir las leyes de inmigración del país.
5/17
Luego de los dos años, el residente puede para remover esta condición temporal, mediante el formulario I-751.
6/17
SHUTTERSTOCK
Esta semana, USCIS informó que ha hecho avances en las largas demoras que han tenido en los últimos meses con las solicitudes de quienes piden remover esta condición en su residencia.
7/17
SHUTTERSTOCK
Primero, la agencia anunció que completó finalmente el recibo e ingreso de datos de las solicitudes de este formulario que recibieron entre el 1 de mayo y el 9 de septiembre de 2018.
8/17
GETTY IMAGES
La demora se debe a que el Centro de Servicio en California (CSC, por sus siglas en inglés) experimentaba un retraso en el ingreso inicial de datos del formulario I-751. Después de cambiar en septiembre el lugar de presentación a las Localidades Seguras (Lockbox), USCIS completó el recibo e ingreso de dichas peticiones el 1 de octubre.
9/17
SHUTTERSTOCK
Ahora, su notificación de recibo le debe llegar a más tardar el 22 de octubre de 2018.
10/17
SHUTTERSTOCK
Si usted envió su formulario I-751 al CSC entre el 1 de mayo y el 9 de septiembre de 2018, y aún no ha recibido una notificación de recibo, USCIS le recomienda que no presente un duplicado.
11/17
GETTY IMAGES
A menos que haya recibido una notificación de rechazo de la solicitud o que el CSC le haya indicado hacerlo.
12/17
SHUTTERSTOCK
Segundo, USCIS informó que desde el 16 de octubre comenzó a reexpedir nuevas notificaciones de recibo de ciertos formularios I-751, para reemplazar unos que había emitido anteriormente con información incorrecta.
13/17
GETTY IMAGES
Estas notificaciones extendían el estatus de residente permanente condicional de 12 meses a 18 meses. “Emitimos estas notificaciones de recibo para proporcionar seis meses adicionales de estatus para los peticionarios de I-751 mientras continúan esperando que su petición sea adjudicada”, explicó la agencia.
14/17
GETTY IMAGES
Si usted no ha recibido la notificación de recibo corregida a más tardar el 15 de noviembre de 2018, por favor comuníquese con el Centro de Contacto de USCIS.
15/17
SHUTTERSTOCK
En caso de que su “green card” con vigencia de 2 años caducó y aún no ha recibido una notificación de recibo, puede programar una cita en línea con USCIS para que se les atienda a usted y cualquier dependiente en su oficina local.
16/17
GETTY IMAGES
Si es posible, traiga consigo evidencia de que envió su Formulario I-751 a través del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) o de un servicio como por ejemplo FedEx.
17/17
GETTY IMAGES
De acuerdo con la página de USCIS, si no presenta el formulario I-751 90 días antes del segundo aniversario de la residencia, su estatus será automáticamente terminado y se empezarán los procesos de expulsión contra usted.
Contáctanos