luna de cosecha

Todo lo que necesitas saber sobre la luna de cosecha del lunes por la noche

El miércoles también marca el Equinoccio de Otoño, el inicio oficial del otoño.

Con un patrón de tiempo tranquilo, es un momento emocionante en el cielo: ¡tanto la luna llena de cosecha como el equinoccio de otoño son esta semana!

La luna de cosecha alcanza su punto máximo el lunes por la noche, poco después de levantarse a las 7:05 p.m. en un cielo despejado. Con una gran cúpula de alta presión (buen tiempo) anclada en el noreste, el aire seco no solo crea un cielo despejado, sino que también da pie para algunas noches frescas y el lunes por la noche bajo la luna de cosecha continuará esa tendencia con bajas temperaturas generalizadas en los 40 grados.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Sin embargo, el nombre depende del hilo de la historia que se elija. Por ejemplo, se cree que la "Luna de la Cosecha" se originó en Europa cuando los agricultores cosecharon sus cultivos hacia el final de la temporada de crecimiento, pero probablemente hubo un poco más: por lo general, la luna llena sale casi una hora más tarde con cada noche que pasa, pero en esta época del año, ese retraso de una noche a otra se ralentiza un poco. La salida de la luna el domingo por la noche fue a las 6:41 p.m., por ejemplo, la salida de la luna llena el lunes por la noche es a las 7:05 p.m. y la salida de la luna el martes por la noche será a las 7:26 p.m., lo que proporcionará un poco más de consistencia a la luz de la luna proyectada sobre los campos listos para la cosecha.

Inmediatamente después de la Luna de Maíz del lunes por la noche, llega el Equinoccio de Otoño del miércoles, el comienzo "oficial" del otoño. El miércoles a las 3:21 p.m. ET marca el comienzo de la nueva temporada, pero ¿qué significa esto exactamente?

En el mundo de la meteorología, definimos el otoño como septiembre, octubre y noviembre, comenzando el 1 de septiembre, pero el otoño astronómico sigue la marca del equinoccio.

Contáctanos