Un boricua es el nuevo director técnico del equipo femenino de voleibol de Corea

Se encargará de la escuadra coreana desde el próximo 15 de abril.

Un puertorriqueño es el nuevo director técnico del equipo femenino de voleibol de Corea

El puertorriqueño Fernando Morales ha sido nombrado el nuevo director técnico de la selección femenina de voleibol de Corea, dejando así la de su tierra caribeña, informaron este lunes fuentes deportivas locales.

Morales, hijo del legendario basquetbolista Mario 'Quijote' Morales, se encargará de la escuadra coreana desde el próximo 15 de abril, y lo hará junto a su asistente, el también puertorriqueño Jesús Echevarría, indicó en un comunicado la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV).

Morales fue el dirigente de Puerto Rico desde octubre de 2020, y jefe entrenador del equipo de la Universidad de Evansville, en Indiana, desde 2019.

"La decisión se me hizo difícil por dos razones: una, y la más difícil, dejar a Puerto Rico; y dos, uno está estable aquí en Estados Unidos y todo está corriendo bien en la universidad. Pero, cuando entré a dirigir siempre quería hacerlo en otras ligas y en otras selecciones, y no pude dejar pasar esta oportunidad", indicó.

Corea ocupa la posición número 40 en el escalafón mundial del voleibol femenino; Puerto Rico está 16.

Corea, igualmente, lleva dos años sin ganar en la Liga de Naciones de Voleibol.

Por su parte, el presidente de la FPV, César Trabanco, respaldó a Morales en su nueva encomienda.

"Fernando había hablado conmigo y lo respaldé. Él tiene mi apoyo total en la decisión que ha tomado de dirigir la Selección Nacional femenina mayor de Corea", sostuvo.

Entre los mayores logros que Morales obtuvo al mando de Puerto Rico fue la medalla de plata en el Campeonato NORCECA en el 2021, otra plata en los Juegos Centroamericanos y de Caribe de San Salvador 2023 y plata en la Copa Panamericana 2023 en Ponce (Puerto Rico).

También logró adelantar a la segunda ronda en el Campeonato Mundial de 2022 y la primera victoria sobre Bélgica en el Preolímpico de 2023.

"También le ganamos a Bulgaria y Argentina. Estos fueron los mejores torneos que hemos tenido en la historia", señaló Morales.

El líder federativo anunciará este viernes al nuevo cuerpo técnico.

Copyright EFE
Contáctanos