Video capta impactante choque entre auto y tren de Amtrak en NJ

NUEVA YORK - Una cámara de una patrulla del Departamento de Policía de West Windsor capturó el momento en que un tren de Amtrak se estrelló contra el automóvil de un conductor presuntamente borracho que estaba atascado en las vías el martes por la noche.

El desgarrador evento comenzó cuando la policía respondió a un informe de un automóvil averiado en las vías del tren con destino al oeste debajo del Puente de la Ruta 64 en la estación de Princeton Junction, justo al norte de Washington Road, poco antes de la medianoche.

Según el teniente Mark Lee, del Departamento de Policía de West Windsor, el despacho de la policía comenzó a hacer notificaciones para detener todo el tráfico de trenes debido al Camry estancado en la vía y personas cercanas a las vías del tren.

El Toyota Camry de 2012 había sido conducido por Amna Ahmed, de 23 años, que estaba en el lugar cuando llegó la policía, dijo Lee, y agregó que en una carretera de acceso al lado de las vías del tren había otro vehículo, un BMW blanco, que era ocupado por el padre y la hermana de Ahmed, quienes llegaron para ayudarla.

Mientras el auto todavía estaba en la vía, se nota un Tren Amtrak #639 acercándose a alta velocidad. Al ver que el tren se dirigía hacia donde estaban, dos oficiales tomaron a Ahmed y encontraron refugio detrás de un edificio a lo largo de las vías, mientras que su hermana y su padre, que todavía estaban en el BMW, se alejaron de la zona de impacto.

Otro oficial corrió a cubrirse detrás del estribo del puente de concreto cuando el tren golpeó al Camry, enviando escombros pesados volando hacia el área de los oficiales, según Lee.

El impacto hizo trizas el Camry, que fue enviado directamente a uno de los patrulleros, lo que resultó en "daños extensos". La otra patrulla y el BMW sufrieron "daños moderados después de ser arrojados por una lluvia de escombros del Toyota", dijo la policía.

El tren también sufrió graves daños en varios de sus vagones.

"Es un absoluto milagro que nadie resultó herido", dijo Lee.

El video de la cámara del tablero de la patrulla, compartido por el Departamento de Policía de West Windsor, muestra el dramático suceso de principio a fin. Si bien nadie resultó herido en el incidente. Se recomienda discreción al ver el video debido a su impactante contenido.

El impacto y las consecuencias posteriores interrumpieron el tráfico de trenes durante aproximadamente tres horas, dijo la policía.

Ahmed fue acusado en última instancia de conducir imprudentemente y por manejar bajo la influencia del alcohol (DWI).

En un comunicado a nuestra cadena hermana NBC 4 New York, Amtrak dijo que no se reportaron heridos de pasajeros a bordo o de la tripulación.

Contáctanos