Presentadores de Un Nuevo Día se disculpan tras gesto ofensivo al aire

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    James Tahhan se disculpa tras gesto ofensivo

    Telemundo indicó que "nuestra compañía no tolera este tipo de comportamiento, el cual es contrario a nuestros valores y estándares".

    (Publicado jueves 28 de junio de 2018)

    El Chef James Tahhan se disculpó ante la audiencia de "Un Nuevo Día" tras haber hecho un gesto racialmente ofensivo al aire el miércoles en alusión a Corea del Sur, tras el resultado del partido que disputaron ante Alemania y que clasificó a México a octavos de final.

    La acción, además, fue emulada también por Janice Bencosme, meteoróloga del espacio.

    Este jueves, Tahhan dijo lo siguiente: "en medio de la celebración por la clasificación de México, cometí un error e hice un gesto inapropiado e insensible hacia las comunidades asiáticas. Fue una falta de sensibilidad de mi parte, reconozco que cometí un error y quería pedir mis más sinceras disculpas a quien haya ofendido".

    "Y yo también cometí el mismo error y quiero pedir disculpas", ripostó Bencosme, que acompañó al venezolano durante el mensaje.

    "La Copa Mundial de la FIFA es una oportunidad para unirnos como amigos, extraños y familiares y países enteros y no para dividir a las comunidades", añadió Tahhan.

    En redes sociales, Janice Bencosme escribió en redes sociales la declaración que prosigue: "quiero disculparme con el público por mi conducta de ayer después del juego entre México y Corea del Sur. Mi gesto, además de inapropiado fue ofensivo e insensible ante la comunidad asiática. Me equivoqué y quiero ofrecer mis más sinceras disculpas".

    Por su parte, Marco Antonio Regil tuvo la responsabilidad de difundir la posición de la cadena Telemundo respecto al incidente.

    El comunicado de Telemundo establece lo siguiente: "estamos extremadamente decepcionados con el gesto inapropiado de James Tahhan y Janice Bencosme, colaboradores de nuestro programa matutino, al referirse al equipo nacional de fútbol de Corea del Sur. Nuestra compañía no tolera este tipo de comportamiento, el cual es contrario a nuestros valores y estándares".

    Se conoció que tanto Tahhan como Bencosme fueron suspendidos de forma indefinida.