Entretenimiento

El duque de Edimburgo es dado de alta del hospital y regresa al castillo de Windsor

El monarca de 99 años estuvo internado por una infección.

Telemundo

LONDRES — El príncipe Phillip de Inglaterra salió el martes de un hospital de Londres tras ser atendido por una infección y pasar por una intervención de corazón.

Phillip, de 99 años y esposo de la reina Isabel II, llevaba hospitalizado desde el 16 de febrero, cuando ingresó en el Hospital Eduardo VII de Londres por una infección.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

PHILLIP REGRESA AL CASTILLO DE WINDSOR

Más tarde fue trasladado a un hospital especializado en problemas de corazón, el San Bartolomé, donde pasó una corta estancia antes de regresar al Hospital Rey Eduardo VII.

Los fotógrafos que esperaban en la puerta del centro privado tomaron imágenes de su salida en la parte trasera de un auto negro.

El Palacio de Buckingham acaba de emitir un comunicado donde se señala que el príncipe ha sido dado de alta y que ha regresado al castillo de Windsor.

Se creía que la enfermedad de Phillip no estaba relacionada con el coronavirus. Tanto Phillip como Isabel se vacunaron en enero contra el COVID-19 y decidieron hacerlo público para instar a otros a vacunarse también.

Felipe de Edimburgo, que cumplirá 100 años el próximo junio, había sido admitido al hospital King Edward VIII hace casi dos semanas como medida de precaución tras sentirse mal en el castillo de Windsor.

Phillip, también conocido como duque de Edimburgo, se retiró en 2017 y no suele hacer apariciones públicas. Antes de su hospitalización se mantenía en aislamiento con la reina en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres.

Su enfermedad coincidió con una conmoción en la familia real debido a una entrevista a Meghan, la duquesa de Sussex, y el príncipe Harry.

En la reveladora conversación, Meghan, que es birracial, dijo que la casa real no la ayudó cuando tuvo pensamientos suicidas, y que un miembro no identificado de la familia real había expresado “preocupaciones” sobre el color de piel que tendría el bebé cuando ella estaba embarazada de su hijo, Archie.

La entrevista, realizada por Oprah Winfrey, causó divisiones en todo el mundo. Mientras que muchos decían que las acusaciones demuestran la necesidad de hacer cambios en una familia real que no ha seguido el ritmo de movimientos como #MeToo y Black Lives Matter, otros criticaron a Harry y Meghan por la publicación de sus declaraciones cuando el príncipe Felipe estaba hospitalizado.

Phillip, el consorte que más tiempo ha ocupado el puesto en la corona británica, se casó en 1947 con la entonces princesa Isabel. Han tenido cuatro hijos, ocho nietos y nueve bisnietos.

Contáctanos