Entretenimiento Destacados

Muere en un accidente una de las fundadoras de conocida banda de música country

Laura Lynch, miembro fundadora de The Dixie Chicks, murió en un accidente frontal en El Paso, Texas, dijo la policía el sábado.

GETTY IMAGES

Laura Lynch, miembro fundadora de The Dixie Chicks, murió en un accidente frontal en El Paso, Texas, dijo la policía el sábado. Ella tenía 65 años.

Lynch viajaba hacia el este por la U.S. 62 cuando otro automóvil que viajaba en la dirección opuesta intentó rebasar a un vehículo en una parte indivisa de la carretera de dos sentidos, dijo el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

El accidente ocurrió el viernes alrededor de las 5:45 p.m. hora local.

La banda, que cambió su nombre en 2020 a The Chicks, dijo que estaba “conmocionada y entristecida” por su muerte.

"Tenemos un lugar especial en nuestros corazones por el tiempo que pasamos tocando música, riendo y viajando juntos", escribió la banda en un comunicado.

"Laura era una luz brillante... su energía contagiosa y su humor dieron una chispa a los primeros días de nuestra banda", decía.

“Laura tenía un don para el diseño, un amor por todo lo relacionado con Texas y fue fundamental en el éxito inicial de la banda. Su innegable talento nos ayudó a impulsarnos más allá de tocar en la calle en las esquinas a escenarios de todo Texas y el Medio Oeste.

Lynch fue declarada muerta en el lugar, dijo la policía. Las autoridades dijeron que ella no llevaba cinturón de seguridad.

El otro vehículo se incendió y el conductor fue trasladado al hospital con heridas que no ponen en peligro su vida.

Lynch fue cofundadora del grupo junto con los miembros Robin Lynn Macy, Martie Erwin y Emily Erwin en 1989, informó Billboard. Ella era la contrabajista y finalmente asumió el papel de cantante.

Grabó tres álbumes con el grupo antes de irse. Natalie Maines la reemplazó en la banda.

Contáctanos