Furiosos los principales exponentes del reguetón

Proponen boicot a Latin Grammy.

A horas de salir a relucir las nominaciones de Latin Grammy, los principales exponentes del reguetón, tanto a nivel nacional como internacional, han llamado a un boicot contra la academia.

¿Por qué? Artistas como Daddy Yankee, Anuel AA y J Balvin, entre otros; no están de acuerdo en cómo trataron al género. Luego que Latin Grammy limitará en sus categorías los reconocimientos al reguetón. Y tampoco nominaron a varias de las féminas reguetoneras más sonadas.

Los intérpretes antes mencionados, colgaron mensajes que lee "Sin reguetón no hay Latin Grammy". Una imagen del icónico megáfono dorado con una cuz roja, acompaña dichas publicaciones.

A continuación, dos reacciones muy comentadas: 

Daddy Yankee, cantante

"A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO".

Rafy Pina, productor

“Felicidades a @nattinatasha @karolg @iambeckyg por ser elegidas por el pueblo como Mujeres de Poder y tener el éxito que tienen sin ser medidas por una m****a de academia votante. Yo apoyo el talento femenino y aunque no me llaman la atención los premios, lo comento para que no pidan favores ni mucho menos publicidad con el poder femenino. PD ! El Rey de la Bachata tampoco lo NOMINAN? Que Raro ... #machistas #seteniaquedecirysedijo ATT El que sin c*****e le tiene decir las cosa”, lee su “post” en Facebook.

Las palabras de Yankee y Pina han sido compartidas por personalidades como Wisin, Natti Natasha y Anuel AA.

Residente se burla de sus colegas

Tras conocer sobre la protesta de los exponentes del género, René Pérez, conocido como "Residente" publicó un video en su cuenta de Instagram en el que se burla de las razones por las que los reguetoneros hacen un llamado al boicot de los premios. 

"En estos últimos meses han ocurrido tres desastres mundiales: Primero el incendio en el Amazona, luego el huracán en Bahamas y ahora el abuso dictatorial de Los Latin Grammys contra el reggaeton", escribió junto al video.

"Protesten por las cosas que valen la pena", dijo. 

Contáctanos