Impuestos

Cheques de $1,400: quiénes pueden recibir la ayuda en su declaración de impuestos, según CNBC

Hay personas que aún no han recibido el tercer cheque del estímulo de hasta $1,400. Esto es lo que podría hacer para reclamarlos.

Telemundo

El IRS dice que ya no está enviando cheques de estímulo de $ 1,400 y pagos adicionales que se debían a los estadounidenses que calificaban para ello en 2021.

Sin embargo, aún puede haber personas elegibles para esos cheques, o fondos adicionales, una vez que presenten sus declaraciones en esta temporada de impuestos.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Un informe del Departamento del Tesoro encontró que, a mediados de septiembre, 644,705 personas aún no habían recibido un tercer cheque de estímulo que les correspondía. Muchas de esas personas pueden haber recibido el dinero desde entonces. No está claro cuántos pagos quedan pendientes.

El IRS publicó recientemente información actualizada sobre el Crédito de reembolso de recuperación que las personas pueden solicitar este año para recuperar parte del dinero de esos pagos únicos que aún se les debe.

La tercera ronda de pagos de estímulo se autorizó el año pasado a través de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense.

Según los términos, las personas podrían recibir hasta $1,400 a través de los terceros cheques de estímulo. Las parejas que presenten una declaración conjunta podrían recibir hasta $2,800. Además, los dependientes elegibles también podrían recibir $1,400.

Para calificar, tenía que ser ciudadano estadounidense o extranjero residente en 2021. También tenía que tener un número de Seguro Social válido, aunque hay ciertas excepciones para cónyuges o dependientes.

Tampoco podría haber sido reclamado como dependiente de otra persona en una declaración de impuestos de 2020 para calificar para su propio pago.

Para ser elegible para un pago completo, su ingreso bruto ajustado no puede estar por encima de ciertos umbrales: $75,000 para individuos, $112,500 para cabezas de familia o $150,000 para parejas casadas.

Los pagos se eliminaron paulatinamente para aquellos con ingresos superiores a esos niveles y se cortaron por completo para personas con $80,000 en ingresos brutos ajustados, cabezas de familia con $120,000 y parejas casadas con $160,000.

QUIÉN AÚN PUEDE SER ELEGIBLE PARA RECIBIR MÁS DINERO

Puede haber personas que sean elegibles para los pagos completos de $1,400 o pagos parciales adicionales, particularmente si sus circunstancias han cambiado.

Los padres que agregaron un hijo a su familia en 2021 pueden ser elegibles para un pago de $1,400. Además, las familias que agregaron un dependiente a su familia en 2021, como un padre, una sobrina, un sobrino o un nieto, también pueden ser elegibles para recibir $1,400 en su nombre.

Además, las personas cuyos ingresos han disminuido ahora pueden ser elegibles para el dinero si sus ingresos brutos ajustados de 2021 están por debajo de los umbrales para pagos completos. Si sus ingresos están en los umbrales de eliminación gradual, podrían ser elegibles para pagos parciales.

Las personas que normalmente no presentan declaraciones de impuestos y aún no lo han hecho, deben hacerlo este año para recibir los posibles pagos.

El dinero del crédito de reembolso de recuperación para el que es elegible reducirá la cantidad de impuestos federales que debe o se incluirá en su reembolso.

Si declara impuestos con número ITIN puede calificar para un importante reembolso, esto es lo que tiene que hacer.

CÓMO RECLAMAR SU CRÉDITO DE REEMBOLSO DE RECUPERACIÓN

Un recordatorio: el IRS no calculará automáticamente ningún monto de crédito de reembolso de recuperación al que pueda tener derecho cuando presente su solicitud.

“Las personas deben reclamar el crédito de reembolso de recuperación de 2021 en su declaración de impuestos sobre la renta de 2021 para obtener este dinero”, dijo el IRS en su hoja informativa.

Para ver si es elegible para un pago, puede encontrar más información sobre el crédito de reembolso de recuperación en el sitio web de la agencia.

Si no tiene ingresos o tiene ingresos de hasta $73,000, puede presentar su declaración de impuestos federales de forma gratuita utilizando el programa Free File del IRS.

Para las personas que ya recibieron su tercer cheque de estímulo, no es necesario incluir información sobre esos pagos en sus declaraciones de 2021, según el IRS.

Si aún le falta un primer o segundo cheque de estímulo que envió el gobierno en 2020, tendrá que presentar una declaración de impuestos de 2020 en lugar de reclamar ese dinero en su declaración de 2021, según el IRS.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Lorie Konish para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aq

Contáctanos