Airbnb

CNBC: Airbnb prohíbe el uso de cámaras de seguridad para garantizar la “privacidad” de los huéspedes

Los cambios entrarán en vigor a partir del 30 de abril.

Airbnb anunció que prohibirá el uso de cámaras de seguridad interiores en cualquier propiedad incluida en su sitio e introducirá nuevas restricciones sobre cámaras exteriores y dispositivos de monitoreo de ruido.

Anteriormente se permitían cámaras en áreas como pasillos y salas de estar, siempre que fueran reveladas por el propietario. Airbnb también exigía que las cámaras fueran claramente visibles y no estuvieran ubicadas en áreas para dormir o baños.

La empresa informó el lunes que los cambios, que entrarán en vigor a partir del 30 de abril, simplifican su política en torno a los dispositivos de monitoreo y “continúan priorizando la privacidad” de los usuarios de Airbnb.

Ahora la compañía también exigirá que los administradores de propiedades revelen la presencia y ubicación general de cualquier cámara exterior, que esas cámaras no monitoreen los espacios interiores y que no estén ubicadas en ningún lugar con una “mayor expectativa de privacidad”, como duchas y saunas.

Airbnb reconoció que algunos propietarios utilizaron monitores de ruido como una forma de “adelantarse a problemas como fiestas no autorizadas”, pero indicó dijo que estos deben ser revelados a los huéspedes. Sólo deben evaluar los niveles de decibeles y no grabar ni transmitir sonidos.

Las violaciones de la nueva política serán investigadas y las sanciones pueden incluir la eliminación del anuncio o de la cuenta del usuario, informó Airbnb.

“Estos cambios se producen tras una amplia consulta con huéspedes, anfitriones, expertos en privacidad y grupos de defensa”, afirmó Airbnb en el comunicado.

Si bien la compañía asegura que la mayoría de las propiedades listadas en su sitio no informan tener una cámara de seguridad, los cambios se producen en medio de una creciente preocupación por el uso potencial de cámaras ocultas en espacios públicos, que se han vuelto más baratas y ampliamente disponibles en los últimos años.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Jenni Reid para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí

Contáctanos