CLARO Y SIMPLE

CNBC: este trabajo independiente paga hasta $ 250 por hora y puede ser desde tu casa

A medida que más empresas recurren a la IA para la creación de contenido, la demanda de escritores humanos ha aumentado.

091517 woman writing
SHUTTERSTOCK

El trabajo más popular en el mercado laboral independiente no es la codificación o el diseño gráfico, como es de esperar, es la escritura.

Eso es al menos según una nueva investigación de Freelancer.com, que descubrió que la escritura creativa es la habilidad más demandada por los empleadores en su plataforma, según un análisis de casi 300,000 trabajos anunciados en el sitio entre abril y junio.

Incluso a medida que más empresas recurren a la IA para la creación de contenido, la demanda de escritores humanos para editar manuscritos, escribir publicaciones de blog optimizadas para SEO y redactar guiones para proyectos creativos ha aumentado desde principios de año, dice Matt Barrie, director ejecutivo de Freelancer.com. .

“La IA aún no puede reemplazar la creatividad”, dice. “Vimos una tendencia similar en el primer trimestre del año, ya que los trabajos de diseño creativo florecían a pesar de que el interés por la IA generativa se triplicaba”.

Barrie agrega que otras habilidades relacionadas con la escritura que se han vuelto más populares en Freelancer.com incluyen la redacción publicitaria y la escritura fantasma.

Una carrera accesible con perspectivas de seis cifras

Si bien algunos escritores encuentran el éxito con una licenciatura, no es un requisito para construir una carrera independiente exitosa. Lo que es mucho más importante, según Indeed, son las habilidades que trae a la mesa: la mayoría de los trabajos de escritura requieren verificación de hechos, investigación, edición y una comprensión básica de SEO.

Puede crear un portafolio en línea con muestras de su escritura, unirse a un grupo de escritura y conectarse en red con otros escritores en su área de interés para encontrar oportunidades pagas.

La mayoría de los trabajos de escritura independientes también son remotos y requieren que los escritores envíen y publiquen su trabajo en línea. En algunos casos, los escritores pueden trabajar desde cualquier lugar y establecer sus propios horarios, siempre que cumplan con su fecha límite, según FlexJobs.

Cuanta más experiencia tengas, más alta podrás establecer tu tarifa: los escritores de Freelancer.com cobran hasta $250 por hora. A este ritmo, trabajar como escritor independiente a tiempo completo podría generarle más de $ 400,000 por año.

Cómo los escritores independientes aprovechan la IA para ganar más dinero

Fiverr, otro mercado independiente, también ha visto una demanda constante de escritores a pesar del aumento de herramientas generativas de inteligencia artificial como ChatGPT, que se lanzó en noviembre de 2022.

Yoav Hornung, director de verticales e innovación de Fiverr, dice que la plataforma sigue viendo demanda de servicios generales de escritura, como edición de libros, pero también más interés en contratar trabajadores independientes para servicios de escritura relacionados con IA, como edición de contenido de IA; esos trabajos vieron un Aumento del 80% en el último trimestre, en comparación con el primer trimestre de 2023.

Gabrielle Gerbus, redactora independiente y especialista en SEO que divide su tiempo entre Tailandia y Los Ángeles, dice que al principio estaba "un poco asustada" por el impacto que tendría la IA en sus perspectivas laborales.

Pero decidió aprovechar la IA en su escritura profesional, aprendiendo los entresijos de Chat GPT y otras herramientas generativas de IA para poder agregar la edición de contenido de IA a su repertorio. Ella cobra $100 y más por el servicio.

Ese negocio, dice la joven de 28 años, ha “crecido significativamente” desde que lo lanzó hace unos meses.

“Los dueños de negocios saben que los grandes volúmenes de contenido generado por IA no son el final de todo, es más matizado, necesita un toque humano”, dice ella. “Estoy feliz de apoyar en cualquier punto a lo largo del viaje creativo, y de hecho creo que puedo tener un impacto a veces más significativo cuando vengo a agregar ese toque humano a algo producido por IA”.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Morgan Smith para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos