CLARO Y SIMPLE

CNBC: famosa mansión por la que pedían $150 millones, termina siendo vendida en subasta

Liam Gifkins

Una propiedad de los Hamptons que alguna vez se cotizó por $150 millones antes de caer en quiebra, se vendió en una subasta el miércoles por $88.5 millones.

La finca de cuatro acres en Southampton, Nueva York, conocida como La Dune, fue vendida por Concierge Auctions con una oferta inicial de $66 millones. La propiedad se vendió en dos partes: una casa se vendió por $40.5 millones y la otra por $38.5 millones. La prima del comprador eleva la venta total a $88.5 millones.

La propiedad, que alguna vez fue la más cara de los Hamptons y famosa por su aparición en la película de Woody Allen "Interiors", había estado dentro y fuera del mercado desde 2016. Se cotizó por última vez en 2022 por $150 millones de dólares.

El año pasado, las dos propiedades del complejo se declararon en bancarrota, según el Capítulo 11 después de una sentencia de ejecución hipotecaria.

La propietaria anterior, Louise Blouin, compró la propiedad en la década de 1990 por $13.5 millones. Gastó millones en la construcción de una segunda mansión en la propiedad en 2001, sumándose a la mansión existente, que fue construida en la década de 1890.

El complejo incluye 23 dormitorios, dos piscinas, una cancha de tenis hundida, un cine en casa, spa, sauna y dos gimnasios. Ubicada en la codiciada Gin Lane, la propiedad tiene 400 pies de frente al mar y un paisaje exuberante.

Blouin, una editorial de revistas de arte canadiense, era propietaria de Art+Auction, Gallery Guide, Modern Painters y otras publicaciones antes de que el negocio comenzara a tambalearse. Los préstamos sobre la propiedad de La Dune alcanzaron los $40 millones, según informes de los medios, y el patrimonio se acogió al Capítulo 11 del Capítulo 11 de bancarrotas el año pasado para evitar una subasta de ejecución hipotecaria.

Liam Gifkins
El par de casas frente al mar con dos piscinas y cancha de tenis en primer plano de la foto son la finca La Dune.

Las ventas de bienes raíces se desaceleraron en los Hamptons el año pasado, en gran parte debido a la falta de inventario, según analistas de la industria. Sin embargo, los precios y la demanda en el extremo superior del mercado siguen siendo fuertes.

Dos propiedades se vendieron en los Hamptons el año pasado por más de $50 millones cada una, incluido un complejo de 6.7 acres en East Hampton que se vendió por $91.5 millones, más del doble de su precio de venta tres años antes.

La Dune se encuentra entre las casas más caras vendidas en subasta. En 2022, Concierge vendió una propiedad en el área de Los Ángeles en una subasta por $141 millones.

Concierge subastó La Dune en asociación con Harald Grant de Sotheby's International Realty, Tim Davis de The Corcoran Group y Cody Vichinsky, presidente y socio fundador de Bespoke Real Estate.

La venta está pendiente de la aprobación de la corte de bancarrota.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Robert Frank para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos