Disney

CNBC: Disney tomará medidas contra el uso compartido de contraseñas, siguiendo a Netflix

Disney tiene tres servicios de transmisión bajo su paraguas: el buque insignia Disney+, Hulu y ESPN+.

Disney +
SHUTTERSTOCK

Disney se une a la lucha del streaming contra el uso compartido de contraseñas.

El CEO Bob Iger dijo en la llamada de ganancias del miércoles que la compañía está explorando compartir cuentas para la transmisión y proporcionará detalles adicionales sobre su política para frenarla más adelante este año.

“Ya tenemos la capacidad técnica para monitorear gran parte de esto”, dijo Iger el miércoles. “No voy a dar un número específico, excepto para decir que es significativo”.

La compañía implementará tácticas para mitigar el intercambio de contraseñas en 2024. Si bien Iger dijo que Disney debería ver algunos efectos del lanzamiento en 2024, las iniciativas para evitar el intercambio de contraseñas no se completarán el próximo año.

El movimiento se produce cuando Disney y sus pares han buscado formas de hacer que la transmisión sea rentable, métodos que han incluido reducir el gasto en contenido, introducir opciones más baratas con publicidad y evitar compartir cuentas. Disney sigue el ejemplo de Netflix , que comenzó a implementar una nueva política para compartir cuentas a principios de este año.

Iger dijo el miércoles que la estrategia es una “prioridad real” para la empresa.

Disney tiene tres servicios de transmisión bajo su paraguas: el buque insignia Disney+, Hulu y ESPN+.

Los tres servicios también están disponibles en un paquete a un precio más económico. La compañía dijo anteriormente que pronto ofrecería una "experiencia de una aplicación" en EEUU que incorpora el contenido de Hulu en Disney+, aunque seguirán existiendo opciones independientes. Los streamers también han utilizado los aumentos de precios para aumentar los ingresos.

Los aumentos de precios están vinculados a un nuevo servicio escalonado que Disney lanzará en diciembre para los suscriptores estadounidenses. El servicio básico de Disney+ hoy cuesta $7.99 por mes. A partir de diciembre, ese servicio básico publicará anuncios, por lo que un suscriptor que no quiera anuncios tendrá que actualizarse a un servicio premium que comienza en $10,99 por mes, un aumento del 37,5% sobre los precios actuales. Un plan anual costará $109.99.

El miércoles, Disney dijo que subiría los precios en casi todos sus servicios de transmisión. Disney+ sin publicidad costará $13.99 al mes, un aumento del 27%. El precio de Hulu sin anuncios aumenta a $17.99 al mes, un aumento del 20%. Las opciones con publicidad de Hulu y Disney+ tendrán los mismos precios.

Iger ha dicho que la empresa ve la publicidad como una forma clave de alcanzar la rentabilidad.

Como la compañía elimina el uso compartido de contraseñas, no sabe cómo afectará la acción al crecimiento de suscriptores, dijo Iger.

“Obviamente, creemos que habrá algunos, pero no estamos especulando”, dijo, y agregó que el cambio será una oportunidad para hacer crecer el negocio.

Netflix ha sido pionera entre los servicios de transmisión en tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas. Fue una de las iniciativas que Netflix discutió después de que comenzó a ver estancarse el crecimiento de suscriptores en 2022 y buscó métodos para aumentar los ingresos. Netflix, como Disney+, agregó un nivel más económico con publicidad.

En julio, Netflix informó que agregó 5.9 millones de clientes durante el segundo trimestre cuando su campaña contra el uso compartido de contraseñas comenzó a afianzarse en EEUU.

Hasta ahora solo se conocía que Lin-Manuel Miranda, de origen puertorriqueño, estaba trabajando junto a Disney para componer la música de una cinta animada sin más detalles.

Netflix había dicho anteriormente que más de 100 millones de hogares, o alrededor del 43% de su base de usuarios global, compartían cuentas. La compañía dijo que eso afectó su capacidad para invertir en nuevos contenidos.

Netflix comenzó a implementar iniciativas para compartir cuentas a nivel internacional primero. Notificó a sus clientes estadounidenses en mayo que tendrían que dejar de compartir cuentas.

Los suscriptores de Netflix que compartían cuentas tenían algunas opciones. Los miembros pueden transferir un perfil de alguien fuera de su hogar para que la persona pueda comenzar una nueva membresía y pagar por su cuenta. O bien, el titular principal de la cuenta podría pagar una tarifa adicional de $7.99 por mes por persona fuera de su hogar que use su cuenta.

No está claro qué métodos utilizará Disney para reducir el intercambio de cuentas.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Lillian Rizzo para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos