CLARO Y SIMPLE

CNBC: Los 10 estados donde los estadounidenses ganan más dinero

Contrario a lo que podría pensarse, la posición número uno no la ocupan ni Nueva York ni California.

Telemundo

Si tuvieras que adivinar dónde viven las personas con mayores ingresos de Estados Unidos, seguro podrías imaginarte la floreciente metrópolis de la ciudad de Nueva York o las ciudades tecnológicas que conforman Silicon Valley.

Pero el estado donde los trabajadores ganan el salario medio anual más alto es, en realidad, Massachusetts, donde el ingreso medio desde 2023 es de unos $60,690, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Los trabajadores en el Distrito de Columbia tienen un salario medio anual más alto, $84,450 dólares, pero Massachusetts es el estado con mayores ingresos.

Varias razones ayudan a los trabajadores de Massachusetts a ganar salarios más altos. El estado alberga centros de biotecnología e ingeniería en auge, que son industrias muy conocidas por sus empleos bien remunerados. Las mejores universidades como la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, que históricamente producen personas con altos ingresos, también pueden impulsar los salarios medios de Massachusetts.

Consulte el mapa a continuación para ver el salario medio en cada estado de EEUU.

El noreste es una región de altos ingresos, hogar de cinco de los 10 estados con los salarios anuales medios más altos, incluido Massachusetts. La costa oeste aporta dos de los estados con mayores ingresos: el número 2 Washington y el número 10 California, al top 10.

Estos son los 10 estados de EEUU con los salarios anuales medios más altos.

Si bien los salarios en estos estados pueden parecer descomunales en comparación con los de otros estados, debe tomarse en cuenta que el costo de vida también es generalmente más alto en estas áreas.

Hawaii es el único estado (sin incluir el Distrito de Columbia) donde el costo de vida promedio anual es más alto que el de Massachusetts, según el Centro de Información e Investigación Económica de Missouri.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Kamaron McNair para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos