perros

Día Internacional del Perro: significado de la fecha y qué debes saber antes de adoptar

El Día Internacional del Perro se celebra desde 2004, cuando una amante de las mascotas, Colleen Paige, celebró este día para concienciar sobre los refugios caninos.

El Día Internacional del Perro es una ocasión especial para celebrar el amor, la lealtad y la compañía que los perros aportan a nuestras vidas. Se celebra cada año el 26 de agosto en varios países. Este día pretende reconocer el importante papel que un perro desempeña en nuestras vidas.

Ya sea un compañero leal o una mascota, un animal de servicio, un perro policía o un perro de rescate, estas increíbles criaturas desempeñan un papel crucial en la vida de los humanos. Nos ofrecen un amor incondicional y hacen que nuestras vidas sean más plenas y alegres.

HISTORIA DEL DÍA INTERNACIONAL DEL PERRO

El Día Internacional del Perro se celebra desde 2004, cuando una amante de las mascotas, Colleen Paige, celebró este día para concienciar sobre los refugios caninos. Desde entonces, el Día Internacional del Perro se ha convertido en una celebración mundial para todos los amantes de las mascotas que participan en eventos y actividades para honrar a sus mascotas y también para concienciar sobre los mejores amigos de los humanos. Paige es también la fundadora del Día Nacional del Gato y del Día Nacional de la Mascota.

SIGNIFICADO

El Día Internacional del Perro se celebra para poner de relieve las condiciones de cientos de perros que necesitan ser rescatados por carecer de los cuidados adecuados. El principal objetivo del Día Internacional del Perro es animar a la gente a cuidar de estos animales necesitados.

En este día se anima a la gente a adoptar perros callejeros y también a concienciarse sobre los problemas a los que se enfrentan. Además, el mensaje que transmite este día es decir a la gente que proporcione un entorno seguro, cariñoso y atento a todos los perros.

La finalidad de este día es concienciar sobre la vida de los perros y, para fomentarla, se ha creado un tema que se difundirá entre los amantes de los animales de compañía.

Si eres un amante de los animales y quieres adoptar un amigo peludo, debes comprender algunos puntos clave antes de tomar una decisión tan crucial.

QUÉ SABER ANTES DE ADOPTAR UNA MASCOTA

Estas son algunas de las consideraciones que hay que tener en cuenta antes de adoptar un perro:

  • Asegúrese de que puede hacer frente a los gastos que supone tener un perro.
  • Tómese su tiempo con la mascota, ya que se convertirá en parte de la familia tras la adopción.
  • Se acabaron las escapadas de fin de semana de última hora, ya que tendrá una mascota de la que ocuparse. Si no, tendrá que planificar y encontrar una canguro o una residencia canina en sus alrededores.
  • Los perros necesitan salir al aire libre y al patio, por lo que tendrás que ocuparte de pasear a tu mascota todos los días para mejorar su salud.
  • Tendrás que soportar pelos de perro por toda la casa cuando adoptes un perro. Si eres un maniático de la limpieza, puede que te resulte irritante.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por nuestra cadena hermana CNBC TV18. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos